PROHIBEN ENTRADA DE PAPA FRESCA DE EU

0
448

Por poner en riesgo la soberanía y seguridad nacional, así como el derecho a la alimentación, un juez federal de Sinaloa prohibió este lunes el ingreso de papa fresca desde los Estados Unidos a nuestro país.

Al resolver una demanda de amparo, el juzgador declaró inconstitucionales diversos artículos del Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal y exigió la puesta en marcha de medidas fitosanitarias para mitigar el riesgo de importación del tubérculo.

José Francisco Pérez Mier analizó las repercusiones que tendría la dispersión de plagas cuarentenarias provenientes del extranjero en territorio nacional y que generarían la inminente desaparición del sector primario mexicano dedicado a la producción de papa, conduciéndonos a la dependencia alimentaria hacia una potencia extranjera. Potencia que en épocas recientes ha institucionalizado políticas hostiles hacia México y que en la hipótesis de obtener dominio sobre el mercado nacional, sería la única proveedora de dicho tubérculo, a la par de la desaparición de un sector productivo estratégico para nuestro país.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here