Profepa detuvo exportación ilegal de residuos

0
225

En la Aduana del Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), identificó e impidió la exportación de un cargamento de más de 40 toneladas de residuos peligrosos de manera irregular.

Pretendían ser enviados a Hong Kong por una empresa exportadora con sede en Reynosa, Tamaulipas, donde se identificaron los residuos que carecían, tanto de la autorización correspondiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), como del registro de verificación de la Profepa.

De acuerdo con la documentación presentada por la compañía, se pretendían exportar 38 mil 749.73 kilos de diferentes residuos como latón, cobre, bronce, plásticos, además de dos mil 907 kilos de residuos electrónicos.

El cargamento fue retirado de las instalaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas y depositado en un sitio adecuado para su almacenamiento, hasta en tanto la exportadora no obtenga los permisos correspondientes.

“Lo anterior no impide iniciar un procedimiento administrativo contra la empresa responsable por el intento de exportación ilícita”, destacó la Profepa.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here