Procuradora confirma un tercer policía bajo investigación por caso Norberto

0
730

La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que está bajo investigación un tercer policía por el caso Norberto Ronquillo.
“Ahora me involucra a un agente más que debió de haber declarado ayer por la tarde, tres están en calidad de testigos, pero la Secretaría de Seguridad lo tiene también en asuntos internos y nosotros estamos dando vista a la fiscalía de servidores públicos”, afirmó.

La procuradora de Justicia afirmó que se trata del mismo uniformado que presuntamente permitió que familiares de Norberto se llevarán el vehículo de la víctima.

También desmintió que haya una persona detenida por el secuestro y asesinato del estudiante.
“Seguimos nosotros en nuestro análisis, aunque sé que la sociedad está pidiendo ya resultados de esto, pues lo vamos hacer en los tiempos que se requieran para tener todas las diligencias, para poder armar lo que pudiera ser una judicialización fuerte”, dijo Godoy

Agregó que hasta el momento se han realizado 30 diligencias ministeriales como parte de la investigación del caso, entre los que se cuentan peritajes, entrevistas de estudiantes, familiares y además declarará un policía de investigación, quien autorizó que se llevaran el vehículo sin presentarlo al MP.

El caso fue considerado “atípico” por los tiempos de negociación y las pruebas de vida de la víctima, y todavía están bajo análisis las videocámaras y llamadas telefónicas que se dieron durante la negociación del plagio.

También se descartó que se trate de una banda del crimen organizado por “la inexperiencia de los plagiarios”.
“Inicialmente habían pedido 5 millones y al final dieron aproximadamente 500 mil pesos y unas joyas”, señaló.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here