PROCEDERÁ SCJN CONTRA EXALCALDESA DE COACALCO

0
586

La Suprema Corte de Justicia de la Nación presentará acusación penal por desacato contra Laura Nayeli González García, ex edil sustituta de Coacalco, por incumplir una sentencia de amparo que ordena pagar 8.8 millones de pesos.

La exfuncionaria municipal gobernó de marzo a diciembre de 2015 y es acusada de ignorar el amparo otorgado a Jorge de Murga Álvarez, quien tiene derecho a indemnización por la expropiación ilegal de dos terrenos para la construcción de calles en San Francisco Coacalco.

En sentido de unanimidad, la SCJN también fincó un nuevo cargo por ese delito a 13 ex regidores en el periodo 2013-2015, quienes habían sido señalados por otro desacato.

Apenas el pasado martes se ordenó la destitución y consignación penal del priista Erwin Castelán, Alcalde de Coacalco, así como la consignación penal de su antecesor, el diputado federal David Sánchez Isidoro, y de otros 29 funcionarios por desacato reiterado a una sentencia de amparo.

Trascendió que la Corte conoció de dos proyectos para destituir y consignar al Delegado en Magdalena Contreras, el priista Fernando Mercado.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here