PROBARÁN SPACEX Y NASA NUEVA NAVE PARA TRANSPORTAR ASTRONAUTAS

0
429

La empresa SpaceX y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzarán mañana sábado el cohete Falcon 9, que transportará a la cápsula Crew Dragon, la cual será la primera nave de tripulación estadunidense operada comercialmente.

La NASA informó que el lanzamiento está programado para el sábado a las 02:49 horas Tiempo del Este (08:49 GMT) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

La misión, denominada Demo-1, tiene como objetivo probar que la nave Crew Dragon, fabricada por SpaceX para la NASA, es segura para llevar astronautas hacia y desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

En vez de tripulación, la nave experimental llevará un maniquí vestido con traje espacial al que el dueño de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, bautizó como Ripley (en honor a la teniente Ripley, personaje principal de la cinta Alien), además de un poco de carga, indicó la revista digital de divulgación científica N+1.

De resultar exitosa la prueba, la Crew Dragon le devolvería a Estados Unidos la capacidad de enviar astronautas a la EEI, ya que este país depende para ello de las cápsulas rusas Soyuz, desde que la NASA retiró su último transbordador espacial en julio de 2011.

La misión Demo-1 forma parte del denominado Programa de tripulación comercial de la NASA, el cual cuenta con unos ocho mil millones de dólares.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here