PRISIÓN VITALICIA A FUNCIONARIOS CORRUPTOS: PRI

0
488

La bancada priista en la cámara de diputados presentó, mediante el diputado Alejandro Domínguez Domínguez, una iniciativa de reformas a la Constitución Política y al Código Penal Federal para que se pueda castigar con prisión vitalicia a los funcionarios que incurran en abuso de autoridad, ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito.

El priista propuso reformar el artículo 22 de la Constitución y diversas disposiciones del Código Penal Federal para castigar de forma más severa a quienes resulten involucrados en delitos de corrupción, ya que actualmente solo reciben penas que van de los tres meses a dos años de prisión.

Cabe mencionar que de acuerdo a la reforma impulsada, tendrían prisión vitalicia los servidores que hayan incurrido en ejercicio abusivo de funciones, cohecho, peculado y enriquecimiento ilícito y cuyo monto involucrado supere el equivalente a 5 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, 403 mil pesos.

Los funcionarios que incurran en abuso por autoridad recibirán castigo cuando el monto del daño supere 10 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, 806 mil pesos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here