Principal experto en Covid-19 en E.U. recibe seguridad por amenazas de muerte

0
276

El Dr. Anthony Fauci, de 79 años, principal experto médico en Covid-19, vocero y miembro del grupo de trabajo del presidente Donald Trump para enfrentar la pandemia, se enfrenta ahora con amenazas contra su persona, aunque no se identificó de quién se trataba, y requirió de seguridad personal de la Policía Metropolitana de Washington en todo momento, incluso en su casa, aseguró el Washington Post el 1 de abril, y posteriormente fue confirmado por la agencia de noticias CNN.

El miércoles 1 de abril, durante la reunión informativa sobre coronavirus que hace la Casa Blanca, Fauci declinó responder si él o la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, se les habían asignado seguridad debido a amenazas de algún tipo.

“Cualquier cosa que tenga que ver con detalles de seguridad habría que preguntársela al inspector general del HHS (Departamento de Salud y Servicios Humanos)”, afirmó.

Donald Trump, quien rápidamente subió al podio, dijo que el Doctor Fauci no necesitaba protección, todos los aman”. “Además de eso, estarían en grandes problemas si alguna vez lo atacaran”.

Sin embargo, a medida que la atención en Fauci ha crecido por la crisis pandémica en Estados Unidos y el mundo, también ha recibido fervientes críticas de la derecha.

Fauci fue uno de los asesores de salud del equipo de Trump, junto con la doctora Birx, que alentó la decisión de Trump de extender el distanciamiento social hasta el 30 de abril y ya no en Pascua, como lo había anunciado con anterioridad. Lo convencieron con una presentación con modelos donde se mostraba que entre 100 mil y 200 mil americanos podían morir en caso de reabrir la próxima semana.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here