Primera librería Gandhi en CdMx cerrará sus puertas; ésta es la razón

0
161

Fue la primera librería de la que ahora es una gran cadena de distribución y venta de libros. Conoce por qué ya no seguirá activa.

Las librerías son espacios capaces de maravillar a chicos y grandes gracias a la variedad de historias que ofrecen. Por eso el cierre de una siempre es lamentable, aunque la tristeza escala cuando el recinto en cuestión tiene años de historia. Tal es el caso de la primera librería Gandhi de México, que hoy anunció va a cerrar sus puertas.

  “Queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de cerrar la Librería ‘Gandhi Oportunidades’ ubicada en Miguel Ángel de Quevedo 134, para transformarla en el nuevo espacio de nuestras oficinas corporativas, justo el lugar donde todo comenzó en 1971. Desde ahí, trabajaremos para poder mantener el compromiso de llevar cultura y entretenimiento a todos”, publicó la cadena en sus redes sociales.

“El significado para nosotros y para los que tuvieron la fortuna de vivir y frecuentar ese mágico lugar es memorable y representa una parte importante de nuestra historia, y es justamente por eso que esta decisión cobra mayor relevancia”, agregó.

Respecto a la librería Mauricio Achar, ubicada también en Miguel Ángel de Quevedo, la compañía señaló que permanecerá abierta “con miras a crecer y mejor la experiencia para todas las comunidades a las que servimos”.

​Gandhi Oportunidades

Gandhi Oportunidades fue fundada en junio de 1971 por Mauricio Achar Hamui y fue el primer establecimiento de la que luego se convertiría en una cadena de librerías. Durante casi 50 años, el local se mantuvo en la avenida Miguel Ángel de Quevedo, de la Ciudad de México, y se caracterizó por ofrecer saldos de libros y películas.

“Aunque era pequeña, la librería tenía su cafetería en el mezanine, donde también se desarrollaron las primeras actividades culturales (funciones de cine, teatro, música, etc.) que fueron una característica de Gandhi en los años posteriores”, señala el apartado histórico en la página web de la librería.

Tras este cierre, Gandhi se quedará con 43 librerías: 20 en la Ciudad de México y 23 en el interior de la República, lo que la sitúa como una de las empresas de distribución y venta de libros más importantes de América Latina.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here