Conéctate con nosotros

CDMX

Primera jornada Reciclatón 2020

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, organiza cada año el Reciclatón con la finalidad de que estos residuos tengan un tratamiento especial, los últimos fines de semana de cada mes se organiza este evento para que la población lleve su basura electrónica o eléctrica.

De acuerdo con la Sedema, sólo el 10% se recicla de forma normal, un 40% se almacena en bodegas o domicilios y el 50% restante llega a manos de los famosos chatarreros, rellenos sanitarios o tiraderos no controlados.

Cuando se realiza el Reciclatón se instala en el centro de acopio cuatro categorías para organizar la basura electrónica y eléctrica.

  • En la Categoría A se encuentran teclados, impresoras, faxes, DVDs/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas, cámaras de video, PDAs, escáner, mini componentes, radiograbadoras, consolas amplificadoras, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, proyectores, No-breakers, mouse/ratón, radios, radios de coche, multiplexores, amplificadores/bocinas, ecualizador, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.
  • Categoría B: CPUs, monitores, laptops, mini laptops, discos duros, tarjetas varias y televisiones.
  • Categoría C: Celulares y pilas.
  • Categoría D: Cargadores, cables, discos y películas. Categoría E: Balastras, monitores, pantallas, pilas alcalinas, transformador, TV´s lámparas, refrigeradores y cartuchos de tinta (toners).
Comentarios de Facebook
Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

1,164 menores fueron secuestrados en 2019

De acuerdo a la Procuraduría (ahora Fiscalía) General de Justicia de la Ciudad de México, en 2019 se registró en la capital un récord histórico en el delito de sustracción de menores, ya que se registraron 1,164 niños desaparecidos.

El mes con mayor número de casos fue en agosto, mientras que la alcaldía con más robo de menores fue en Iztapalapa y los menores más raptados fueron mujeres.

En la alcaldía Iztapalapa se registraron 243 desapariciones forzadas de menores de edad, donde la unidad Vicente Guerrero es la más peligrosa, con 12 raptos.

De acuerdo con la Fiscalía, el 60% de los menores que fueron secuestrados en 2019 eran mujeres; la mitad de ellas no había cumplido los 12 años.

También la Alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), donde los focos rojos fueron las colonias San Felipe de Jesús y la Nueva Atzacoalco), y la Cuauhtémoc, en la colonia Doctores y la colonia Guerrero, zona centro, son zonas especialmente peligrosas por el rapto de menores. Allí se abrieron 326 carpetas de investigación.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Irma Sandoval desata polémica por paro de hombres

A través de su cuenta de Twitter @Irma_Sandoval, la funcionaria federal también propuso que mejor se lleve a cabo un paro de hombres, “que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”.

En el contexto de la convocatoria que principalmente se ha difundido a través de redes sociales, Sandoval Ballesteros escribió:

Mientras tanto en redes repudiaron este comentario

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Por desfalco de 293 mdp caen exfuncionarios

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, detuvieron a Óscar Armando Peña Avendaño, exdirector Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, en la colonia 16 de septiembre, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Posteriormente, la FGJ informó que también se capturó a María del Carmen Ramírez Jasso, exdirectora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ambos con órdenes de aprehensión ya que de acuerdo con la indagatoria, ellos y otros consejeros suplentes de la caja de previsión de la policía preventiva de la CDMX (Caprepol), generaron un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un juez quien en el caso de Óscar fue trasladado al Reclusorio Norte mientras que María del Carmen, un juez ordenó su internamiento en el penal de Santa Martha Acatitla donde serán puestos a disposición de un juez de control que definirá su situación jurídica.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM