Conéctate con nosotros

NACIONAL

PRI, PAN y PRD rechazan impuestos a usuarios de Netflix y Uber

Los legisladores de las bancadas del PRI, PAN y PRD rechazaron el cobro a plataformas digitales, ya que contradice el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de no crear nuevos impuestos.

“Son impuestos que, finalmente, van a derivar en los consumidores, no afectan a las grandes empresas ni a los grandes capitales, dueños de estas líneas de producción”, aseveró el diputado del sol azteca Antonio Ortega Martínez.

La coordinadora del PRD en la Cámara, Verónica Juárez Piña reprochó además que en seguridad solamente hay un aumento de 4.1 por ciento, cuando es un tema prioritario.

Resaltó que en ese tenor se destinan más recursos a la Fiscalía contra Delitos Electorales que a la Fiscalía que tiene que atender asuntos de la violencia contra las mujeres “y los temas trascendentales para el PRD son la educación, la salud, la cultura, ciencia y tecnología y la inversión”.

El priista René Juárez Cisneros remarcó: “Pero por supuesto que no estamos de acuerdo con el incremento de impuestos. Estamos de acuerdo con una reasignación del gasto que permita una racionalidad en el uso de los recursos, pero nada que afecte el ya de por sí, digamos, lento avance de la economía”.

Por separado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mostró su preocupación por el paquete económico entregado a la Cámara de Diputados, debido a que, afirmó, disminuye el superávit primario, lo que supone un gasto mayor.

Considerando grave que no se atiendan los sectores importantes como la seguridad, además de que no se incrementen recursos a los municipios a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“El IVA, el ISR y los IEPS son impuestos federales, de los cuales 80 por ciento se los queda la Federación y sólo regresa 20 por ciento a estados y municipios… Nuestro planteamiento es que 70 por ciento se lo quede la Federación, 20 por ciento los estados y 10 por ciento a los municipios”, dijo.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

NACIONAL

Gobernadores del PRI van con INSABI

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la tarde de este lunes a los gobernadores del PRI en Palacio Nacional con quienes abordó su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El encuentro duró aproximadamente duró 2 horas, estuvieron los 12 mandatarios estatales, la única ausente fue la gobernadora Claudia Pavlovich por una cuestión de salud.

Al salir del encuentro los mandatarios estatales aseguraron que van en bloque con el instituto encargado de ofrecer atención médica y gratuita a los mexicanos.

El titular del ejecutivo del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó que sus homólogos priístas se sumarían al proyecto de salud del Gobierno Federal.

“Manifestamos nuestro respaldo al Presidente a trabajar de la mano del proyecto de salud que él ha planteado con la gratitud del sistema de salud y donde se ofrezcan medicamentos gratuitos, donde haya infraestructura adecuada, médicos necesarios y suficientes”, detalló el gobernador mexiquense.

En tanto, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que los gobernadores

de su partido están listos para firmar su adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar.

“nosotros estamos listos y estamos de acuerdo en las medidas que habrá de adoptarse por parte del Gobierno de la Republica (…) de cualquier preocupación que hubiera presupuestal y de cualquier orden. Eso se va a resolver en los anexos del convenio que vamos a firmar con la federación a través del Insabi”

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante sus redes sociales aludió que “Acordamos seguir trabajando juntos por el bien de la gente” después de la reunión que sostuvo con los gobernadores del tricolor.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Realiza INM retorno de más de 2 mil personas migrantes de Honduras

  •  Lo anterior comprende el periodo del 18 al 27 de enero
  • Mil 64 traslados se hicieron vía aérea y mil 239 terrestre desde los estados de Chiapas y Tabasco

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que se realizó un retorno asistido de cerca de 2 mil 303 personas hondureñas en 10 vuelos y 34 autobuses.

Los migrantes fueron trasladados mil 64 migrantes hondureños en 8 viajes en aeronaves de la Guardia Nacional (GN) y dos, tipo chárter, que formaban parte del contingente que ingresó de manera irregular a territorio mexicano, durante este periodo.

De la misma manera salieron de Villahermosa, Tabasco, 4 aviones de GN con 439 personas extranjeras, otros 4 más con 385 personas migrantes desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y 2 vuelos más salieron de Toluca, Estado de México, con 240 personas, todos con  rumbo a San Pedro Sula, Honduras.

A su vez, mil 239 personas hondureñas fueron trasladas en 34 autobuses: 10 de desde las ciudades de Villahermosa y de Tenosique, en Tabasco, y 24 desde las ciudades de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.

Autoridades de migración comunicaron que todos los traslados terrestres como aéreos, tuvieron la presencia y acompañamiento de Agentes Federales de Migración, así como elementos de la GN.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Autoridades mexicanas y organismos internacionales, de la mano contra feminicidio en México

La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la secretaría de Gobernación (Segob), la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Embajada de Estados Unidos en México se comprometieron hoy a trabajar conjunta y coordinadamente para prevenir y combatir el feminicidio en nuestro país.

Lo anterior, durante la inauguración del Diplomado en prevención, investigación del feminicidio y actuación policial, en el marco del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, organizado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP), la Embajada de EU en México y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

Las autoridades mexicanas y los representantes de los organismos internacionales coincidieron en la importancia de realizar acciones conjuntas para atender este problema de seguridad en nuestro país.

En su intervención, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau aseguró que “ningún país puede tener paz y desarrollo si no tiene un sólido Estado de Derecho”.

Además, resaltó la coincidencia existente con la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador de combatir la violencia contra las mujeres en todos sus ámbitos, ya que el tema de la seguridad es donde ambos países tienen mayor acercamiento. “Reconocemos la necesidad de trabajar juntos para fortalecer las instituciones”.

Por su parte, el representante de la ONU, Antonino de Leo informó que el último reporte señala que en 2017, 87 mil mujeres fueron asesinadas en el mundo y 50 mil fueron a manos de parejas o familiares. Además, la tasa de homicidios es de 1.6 mujeres por cada cien mil habitantes.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM