PRI, PAN y PRD rechazan impuestos a usuarios de Netflix y Uber

0
329

Los legisladores de las bancadas del PRI, PAN y PRD rechazaron el cobro a plataformas digitales, ya que contradice el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de no crear nuevos impuestos.

“Son impuestos que, finalmente, van a derivar en los consumidores, no afectan a las grandes empresas ni a los grandes capitales, dueños de estas líneas de producción”, aseveró el diputado del sol azteca Antonio Ortega Martínez.

La coordinadora del PRD en la Cámara, Verónica Juárez Piña reprochó además que en seguridad solamente hay un aumento de 4.1 por ciento, cuando es un tema prioritario.

Resaltó que en ese tenor se destinan más recursos a la Fiscalía contra Delitos Electorales que a la Fiscalía que tiene que atender asuntos de la violencia contra las mujeres “y los temas trascendentales para el PRD son la educación, la salud, la cultura, ciencia y tecnología y la inversión”.

El priista René Juárez Cisneros remarcó: “Pero por supuesto que no estamos de acuerdo con el incremento de impuestos. Estamos de acuerdo con una reasignación del gasto que permita una racionalidad en el uso de los recursos, pero nada que afecte el ya de por sí, digamos, lento avance de la economía”.

Por separado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, mostró su preocupación por el paquete económico entregado a la Cámara de Diputados, debido a que, afirmó, disminuye el superávit primario, lo que supone un gasto mayor.

Considerando grave que no se atiendan los sectores importantes como la seguridad, además de que no se incrementen recursos a los municipios a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).

“El IVA, el ISR y los IEPS son impuestos federales, de los cuales 80 por ciento se los queda la Federación y sólo regresa 20 por ciento a estados y municipios… Nuestro planteamiento es que 70 por ciento se lo quede la Federación, 20 por ciento los estados y 10 por ciento a los municipios”, dijo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here