Conéctate con nosotros

CDMX

Presunto asesino de Norberto sería integrante de “La Unión”

José Emanuel, alías ‘El Puebla’ o ‘El Ovni, detenido por el secuestro y homicidio del estudiante de la Universidad del Pedregal, Norberto Ronquillo pertenecería al grupo delictivo ‘La Unión’.

En una imagen difundida por el periodista Carlos Jiménez se observa a ‘El Puebla’ con ‘El Mitzuru’, quien se desempeñaría como jefe del Cártel en la zona sur de la Ciudad de México.

Este jueves la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de CDMX dio a conocer que cuatro personas ya se encuentran detenidas por el asesinato del joven de 22 años originario del estado de Chihuahua. Dos de ellos, vinculados a proceso.

La procuradora Ernestina Godoy indicó que uno de los detenidos dijo que el estudiante tendría alguna ‘deuda’; sin embargo, este señalamiento aún no se comprueba.

En tanto que el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, recordó que los secuestradores pedían cinco millones de pesos para la liberación de Norberto y la familia declinó la colaboración de la PGJ al momento de la negociación.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

CDMX

Sacerdote es baleado por evitar que le robaran 50 mil pesos

En la colonia Cuauhtémoc, un sacerdote católico de la parroquia Santísimo Redentor fue baleado cerca de la embajada de Estados Unidos, luego de retirar 50 mil pesos en efectivo de una sucursal de Banamex.

Los hechos ocurrieron cuando al salir del banco que está en Río Tíber y Río Nazas, el padre fue interceptado junto con su acompañante por dos sujetos que iban en motocicleta.

El sacerdote, José Mauro, de 68 años, recibió un balazo en el fémur y otro en la rótula de la pierna izquierda, tras intentar oponerse al atraco e intentar desarmar a los delincuentes.

Según autoridades, los asaltantes escaparon a bordo de una motocicleta con el motín completo hacia el Circuito Interior. Pese a que la policía implementó un “cerco virtual” para tratar de capturarlos, los sospechosos lograron darse a la fuga, mientras que José Maura fue hospitalizado de emergencia.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Cierran accesos al AICM en protesta por la falta de medicamentos

Padres de niños con cáncer cumplen más de cuatro horas bloqueando la circulación en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), en la colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza, para exigir el abasto del tratamiento médico.

Ante la falta de medicamentos para el tratamiento de cáncer y la negativa de las autoridades para atender la situación, padres de familia de niños con cáncer decidieron cerrar las vialidades que dan acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los familiares e incluso algunos menores usaron trafitambos para bloquear el acceso vehicular en la Avenida Capitán Carlos León, que conduce desde Circuito Interior hacia la terminal aérea.

Primero realizaron una manifestación en el Hospital Infantil Federico Gómez, en protesta por el desabasto de medicinas y tratamientos contra el cáncer que padecen sus hijos.

Arturo Medina, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya había suficiente medicamento para la atención de los menores. Sin embargo, los padres de familia lo negaron y empujones entraron a las pistas del AICM, luego de que no recibieron una respuesta satisfactoria por escrito sobre el abasto de medicamentos.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan desviaciones a la vialidad en el AICM. Elementos de la Policía Federal se mantienen expectantes y sin intervenir en el bloqueo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

CDMX

Detienen a una soldado por hurtar artículos de bebé

Una mujer que es soldado auxiliar archivista en la Secretaría de la Defensa Nacional, detenida por hurta diversos artículos para bebé en una tienda departamental de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes en una tienda ubicada en Periférico, a la altura de la colonia El Periodista, donde Alicia `N´de 21 años de edad fue sorprendida intentando llevarse juguetes, libros, cepillos, alimento y fórmulas para bebé, ya que la mujer dijo no tener dinero para comprarlos.

Agentes de Investigación descubrieron que pertenece a la Dirección General de Seguridad Social de la Sedena, aunque eso no fue impedimento para que quedara a disposición del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica. 

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM