PRESERVAR TLCAN NOS HARÁ MÁS COMPETITIVOS: CÁMARAS EMPRESARIALES

0
487

El Consejo Coordinador Empresarial de México y las Cámaras de Comercio de Estados Unidos y Canadá, que conforman la Alianza Económica del Norte, demandaron preservar y modernizar el TLCAN para hacer la región la más competitiva del mundo.

En mensaje dirigido a quienes participan en la sexta ronda de negociaciones para la modernización del TLCAN, en Montreal, Canadá, la Alianza Económica de América del Norte dijo que las empresas de la región necesitan un acuerdo comercial efectivo que se adapte a las necesidades de hoy.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, dijo que el TLCAN puede y debe ser modernizado porque durante más de dos décadas ha reforzado los lazos de amistad y de cooperación que unen a los tres socios comerciales.

Por su parte, Perrin Beatty, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de Canadá, expuso que un TLCAN renovado debe mantener los beneficios actuales y construir sobre ellos, para fortalecer la capacidad de las empresas norteamericanas para competir y ganar en un mundo cada vez más competitivo.

Al tomar la palabra, Tom Donohue, presidente y CEO de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, ratificó el compromiso de esa agrupación para trabajar con sus contrapartes de México y Canadá en pro de lograr que el TLCAN se mantenga y se modernice.

La comunidad empresarial de Estados Unidos se mantiene firme en su compromiso de lograr un TLCAN modernizado y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos seguirá trabajando estrechamente con nuestros socios en Canadá y México para sostener y fortalecer nuestras relaciones comerciales en América del Norte”, refrendó Donohue.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here