Presentan programa ‘No estás sola’ para atender violencia en el hogar por encierro

0
181

El gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa “No estás sola” como medida de atención a la violencia de género e intrafamiliar que se puede vivir en los hogares durante este confinamiento debido a la pandemia de coronavirus.

No solo en México, si no en todo el mundo, se ha reportando un aumento de situaciones de violencia en el hogar durante el periodo de aislamiento para evitar la propagación del Covid-19.

Por ello, se tomaron las medidas para atender el problema y mitigar la impunidad en los casos, así lo indicó Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

La estrategia “No estas sola” fue implementada en coordinación con la Secretaría de Mujeres de la Cdmx y el consejo ciudadano, la cual abarca una línea telefónica y el chat de confianza a través del número 55-5533-5533, donde las víctimas podrán compartir material audiovisual y de texto sobre las situaciones de violencia para facilitar una posterior denuncia contra el agresor.

De igual manera, estará a disposición de las que lo requieran el recurso de videocoferencia, con lo cual se podrá canalizar a la interesada a una de las 16 Lunas ubicadas en todas las alcaldías de la CDMX, explicó Guerrero Chiprés.

A su vez, se estará atendiendo a los tres centros de trabajo para la justicia de las mujeres, asó como la labor de las 24 agencias en la cual laboran abogadas de la mujer, quienes canalizan a las víctimas en centros de refugio y casas de emergencia.

Además de colaborar con la línea Mujeres a través del 56581111, el consejo ciudadano cuenta con 89 psicólogos y 130 abogados para apoyar a las víctimas durante su proceso; al igual que impulsará una campaña de difusión para que se conozca su trabajo, expuso el titular del organismo.

Por su parte, la secretaria de Mujeres en la CDMX, Ingrid Gomez Saracíbar, refirió que siguen trabajando 16 de las 27 unidades de atención y prevención a la violencia; una en cada alcaldía, así como un mapa interactivo en la página web de la dependencia con la localización de las mismas.

La funcionaria apuntó que los centros de justicia para las mujeres laboran en un horario normal y con un servicio de pernocta, para atender a las mujeres que tengan que salir de sus hogares con sus hijos durante una eventualidad.

Gomez Saracíbar señaló que cuentan con un conjunto de abogadas para tratar las medidas de protección con un horario nocturno, al igual que un teléfono de atención en el 5512-2836 con las extensiones 402 y 502.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here