PRESENTAN EN CDMX LABORATORIO ANTICORRUPCIÓN

0
442

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) junto a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó el Laboratorio Anticorrupción, en el que participarán académicos del Colegio de México (Colmex), así como las organizaciones: Transparencia Mexicana, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y J-PAL.

En 2019 estos serán los proyectos centrales del laboratorio anti-corrupción: evasión de tenencia, ventanilla única de construcción, sistema de monitoreo y reporte ciudadano, e identificador de riesgos de corrupción en trámites y autoridades.

El Laboratorio Anticorrupción es un espacio de experimentación para el diseño e implementación de políticas públicas basadas en evidencia, y se realizará en colaboración entre el gobierno de la ciudad, la sociedad civil y la academia.

Eduardo Bohórquez, director de Transparencia Mexicana, declaró que el Laboratorio Anticorrupción es un espacio de encuentro entre la comunidad y sus autoridades para tratar de corregir estructuralmente aquello que les duele a los habitantes de la ciudad.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here