Presenta Sheinbaum primer informe de Gobierno

0
375

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum presentó hoy su primer informe a un año de labores en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Entre los asistentes destacan: la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el magistrado presidente del TSJCDMX, Rafael Guerra; la presidenta de la mesa directiva del Congreso de la CDMX, Isabela Rosales Herrera; el senador Martí Batres Guadarrama; y su gabinete.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, presentó  los principales avances de su gestión de manera central en los puntos de educación, vivienda, mujeres, infraestructura, movilidad integrada, cultura, innovación y seguridad.

Claudia Sheinbaum informó que gracias al combate a la corrupción y a la reducción de privilegios de altos funcionarios públicos se ha logrado recuperar 25 mil millones de pesos, que se han orientado a la educación, infraestructura y aumento salarial de los trabajadores de base del gobierno de la Ciudad de México.

En materia de educación destacó la inversión de 300 millones de pesos para el mantenimiento de los planteles educativos de educación básica y la ampliación de espacio a nivel medio superior con la construcción, por ejemplo, de la Universidad de la Salud, que será un espacio de formación para mil estudiantes, 500 para medicina y 500 para enfermería.

Respecto a las 30 mil familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, subrayó la entrega de 17 mil viviendas unifamiliares rehabilitadas.

En cuanto a la erradicación de la violencia de género en la CDMX, dijo que en lo que va del año, la Procuraduría capitalina ha detenido a cerca de mil 27 agresores sexuales, 91 por violación, 793 por abuso sexual, 119 por acoso sexual, 11 por corrupción de menores de edad, y 13 por otros delitos relacionados.

En el marco de la alerta de género, felicitó al Congreso de la ciudad por la aprobación de la Ley Olimpia, con el objetivo de avanzar sustancialmente en la erradicación del delito de violencia de género y la protección integral de niñas, niños y mujeres.

En lo que hace a Desarrollo Urbano, comentó que se destinaron 2 millones de pesos al sistemas de captación de agua y lluvia; adelantó que en enero próximo el gobierno de la CDMX, junto con el gobierno del Estado de México y la Conagua, presentarán un programa para mejorar de la infraestructura de agua potable y de nuevas fuentes de abastecimiento.

 

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here