Conéctate con nosotros

NACIONAL

Prepara SHCP paquete de medidas adicionales para PEMEX

Publicado

En

Adicionales a las medidas anunciadas el día de ayer hacia el objetivo de apoyar el financiamiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) prepara un paquete de medidas con el objetivo de recuperar sus finanzas.

“Estamos preparando un paquete que va a ser complementario… y que ayudará a atender el problema de corto plazo de Pemex y mejorar el perfil de vencimiento de la deuda”, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera.

Durante la primera sesión de la 29 Convención de Aseguradores AMIS, el funcionario dio a conocer este paquete, pero evitó precisar los detalles, debido a que Pemex se encuentra en periodo de veda hasta el próximo 27 de mayo.

Pemex es uno de los principales activos del país y de los mexicanos, por lo que, lo que se tiene que hacer es revertir en el corto plazo la relación con la petrolera, porque por muchos años se ordeñó a Pemex.

“Lo que tenemos que reconocer es que le tenemos que invertir a ese activo, si no, vamos a tener un riesgo de tener una empresa que se va a estar desempeñando a niveles no muy adecuados”, explicó Herrera.

Al ser cuestionado sobre qué tanto debe preocupar la situación de Pemex, el funcionario dijo: “lo que diría es, cuánto lo debemos atender, y diría que del cero al 10, lo debemos atender al 10”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

AVANZAN LEYES DE GUARDIA NACIONAL SIN MILITARIZACIÓN, ASEGURA MONREAL

Publicado

En

Por

Sin militarización del país y con un marco legal que “profundizará” el carácter civil de la Guardia Nacional, avanza la redacción de las cuatro leyes reglamentarias de la corporación, mediante un acuerdo histórico de todos los partidos, adelantó el senador de Morena, Ricardo Monreal.

“La Guardia Nacional será civil, la militarización no hay forma de que se mantenga o que se piense, no hay duda, se profundiza el carácter civil, se profundiza la disciplina policial y se garantiza el mando civil sobre todos los integrantes de la Guardia Nacional”, expuso.

Este martes, antes de la Sesión Extraordinaria del Senado, en un acto público, que a decir del presidente de la Junta de Coordinación Política, será de carácter “histórico”, si es que se logran los “últimos acuerdos”, todos los partidos darán su beneplácito de la Guardia.

“Entonces, la firma sería en la mañana, puede ser aquí en la mañana, y luego turnarlo a la Mesa Directiva”, resaltó Monreal Ávila.

“Estamos otorgándole la Guardia Nacional los instrumentos jurídicos para su actuación y los protocolos de actuación, no va a haber nada ausente”, comentó el presidente de la Junta de Coordinación Política.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

POR DECRETO, ELIMINAN CONDONACIÓN DE IMPUESTOS

Publicado

En

Por

El día de hoy se termina la condonación de impuestos, “con la firma de un decreto para acabar con esta figura, se recuperará la Constitución en letra y espíritu, para que todos contribuyamos, pues en los últimos sexenios, esto significó alrededor de 400 mil millones de pesos”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, detalló que se trata, en los hechos, de “un huachicol de cuello blanco”, que se va a eliminar, bajo el principio de progresividad. “Que contribuyan más, quienes más ingresos tienen”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

MÉXICO CUENTA CON EMPLEOS DE BAJA CALIDAD: CEESP

Publicado

En

Por

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), aseguró que si bien se ha incrementado el empleo en México, no es trabajo de calidad, ya que no cuentan con acceso a los servicios de salud, el salario es mínimo y hay condiciones “críticas” laborales.

“El menor ritmo de crecimiento limita una mayor creación de puestos de trabajo bien remunerados, y con prestaciones de seguridad social”, dijo el organismo que dirige Carlos Hurtado López.

Más allá de programas asistenciales, los esfuerzos se deben centrar en generar las condiciones de certidumbre y seguridad, para el florecimiento de la inversión productiva y el consecuente incremento del acervo de capital.

El CEESP recordó que en el primer trimestre de 2019 la población ocupada sumó 54.1 millones de personas, lo que significó un aumento de 1.3 millones respecto al mismo lapso del año pasado, siendo el mayor avance para un primer trimestre en los últimos siete años.

Sin embargo, del aumento total de 1.3 millones de personas en la que se incrementó la población ocupada, solo 402 mil consiguieron un empleo con acceso a servicios de salud, por lo que hay 33.8 millones que no cuentan con este beneficio.

Es un reflejo de la debilidad del crecimiento la economía, de por sí magro y, por lo tanto, de la incapacidad de la misma de crear empleos formales de calidad”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM