Preocupante la poca inversión y empleo en CDMX, señalan empresarios

0
421

Ante el estancamiento económico de la Ciudad de México, debido a que no se invierte ni se genera empleo, el presidente de la Coparmex, Jesús Padilla, propuso en conferencia de prensa, cinco ejes urgentes para mejorar la situación en varios ámbitos, ya que se registra el .7 por ciento de crecimiento para el mismo trimestre del año pasado.

Su planteamiento se basa en ejercer aceleradamente la inversión para no caer en subejercicios, avanzar en la regulación y transparencia presupuestal, profesionalización de policías y protocolos de actuación, definir un programa económico específico, y configurar un presupuesto económico responsable para 2020.

Integrantes del organismo empresarial de la capital se mostraron preocupados de que al segundo trimestre de este año se ha invertido únicamente el 37 por ciento, por lo que hay un subejercicio ahí del 63 por ciento en el primer semestre.

Insistió en que los recursos destinados para el próximo año, sean invertidos sobre todo en transporte e infraestructura para reactivar la creación de empleos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here