Precios de combustibles siguen sin beneficiar al consumidor

0
193

Esta semana los precios de los combustibles diésel y premium no disminuyeron, únicamente la magna redujo ligeramente su costo. Con el estímulo por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aplicado desde el sábado 12 y hasta el 18 de octubre, los precios de los combustibles no lograron el nivel objetivo real.

Comparando los precios máximos con la semana anterior, el diésel se elevó 0.14 por ciento en comparación al precio de $21.79, el precio de la magna bajó 0.14 por ciento en comparación con el nivel de $20.94. Únicamente el precio máximo de la premium se mantuvo sin cambios.

Los datos de la tabla muestran el nivel máximo de precios de combustibles reportados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), hasta el 18 de octubre.

La SHCP publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo por el que se da a conocer un nuevo estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para la gasolina magna en 12.58 por ciento, para el diésel de 19.43 por ciento.

Cabe destacar que después de once semanas, la gasolina premium recuperó su medida de apoyo al IEPS del 0.34 por ciento.

Los estímulos aplicarán a partir del 19 y hasta el próximo 25 de octubre. Se espera que la medida de apoyo se refleje en el precio durante los próximos días.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here