Conéctate con nosotros

NACIONAL

PRECIO DE LA TORTILLA SUBIRÁ EN 2019

Publicado

En

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas, anticipó un ajuste en el precio de la tortilla a principios de 2019, como consecuencia del incremento de las gasolinas y el diésel.

Dejó en claro que la situación será responsabilidad de los industriales y no de los productores, porque el maíz muestra una tendencia a la baja, al ubicarse en tres mil 400 pesos la tonelada del grano a nivel internacional.

Lo anterior de ninguna manera castiga el precio; sin embargo, otros insumos y servicios sí empujan una posible alza para el producto básico en las próximas semanas.

El dirigente del sector productivo deseó éxito al nuevo gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que es necesario invertir más para rescatar el campo y hacer frente a la deuda que se tiene con los productores. “Difícilmente vamos a lograr una autosuficiencia alimentaria si no contamos con recursos económicos”.

Dijo que los productores de maíz están de acuerdo con las acciones que planea emprender la nueva administración, en particular el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, como ocurre con el caso de los subsidios.

Para el año 2050, la nación demandará más y el reto será usar la tecnología y acceder a los recursos económicos y financieros para hacer las inversiones adecuadas y obtener los rendimientos que hoy se requieren para atender la demanda, añadió.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

EJECUTIVO FEDERAL IMPUGNA SUSPENSIÓN DE LEY DE REMUNERACIONES

Publicado

En

Por

La Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal interpuso, en representación del presidente de la República, un recurso de reclamación contra la suspensión de la Ley de Remuneraciones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ello al considerar que el Artículo 64 de la Ley Reglamentaria de las Fracciones I y II del Artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos indica expresamente que la admisión de una acción de inconstitucionalidad no da lugar a la suspensión de la norma cuestionada.

Además, argumenta que el ministro instructor otorgó una suspensión considerando que los efectos de las normas cuestionadas podrían afectar los derechos humanos de terceros; sin embargo, esa interpretación desatiende los requisitos procedimentales expresos que establece la propia Ley Reglamentaria.

La suspensión concedida se fundamentó incorrectamente en el Artículo 59 de la Ley Reglamentaria que establece que, para el trámite de acciones de inconstitucionalidad, en lo que no se encuentra previsto, se aplicarán las disposiciones relativas a las controversias constitucionales.

“No obstante, el Artículo 64 de la citada ley sí prevé la figura de la suspensión y al respecto dispone que no procede la misma en acciones de inconstitucionalidad”, apuntó la Consejería mediante un comunicado.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

50 MIL DÓLARES EXIGEN LOS MIGRANTES O ENTRARÁN A LA FUERZA A EU

Publicado

En

Por

Miembros de la Caravana Migrante, en un pliego petitorio entregado ante las autoridades de Estados Unidos, exigen una indemnización de 50 mil dólares por cada centroamericano para que retorne a su país, asientan que de lo contrario entrarán en forma masiva a territorio norteamericano.

“El día de hoy llevamos una carta para presentarla al cónsul de la embajada en Tijuana, en dicha tenemos propuestas, demandas”, indicó Alfonso Guerrero a nombre de los migrantes.

La sede diplomática de Estados Unidos en Tijuana fue custodiada por elementos antimotines de la Policía Federal, quienes permitieron que en representación de los, aproximadamente, 200 centroamericanos que integraban el contingente, Alfonso Guerrero Ulloa y Luis Fernando Hernández, entregaran en el consulado americano la petición por escrito, de la que esperan una respuesta del gobierno estadounidense en un plazo de 72 horas.

Horas antes, los centroamericanos realizaron una manifestación frente a la sede de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) de donde partieron rumbo al consulado.

Oficiales de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Municipal, se apostaron con patrullas, escudos y equipo antimotines a fin de repeler todo intento de aproximación a las oficinas de gestión de visas y otros trámites.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

DIPUTADOS APRUEBAN LEY DE LA FISCALÍA GENERAL

Publicado

En

Por

Tras casi 5 años de que se promulgara la reforma político electoral en la que entre otros elementos, planteó transformar a la Procuraduría General de la República (PGR), adscrita al Poder Ejecutivo, en una Fiscalía General de la República, finalmente los diputados aprobaron la Ley Orgánica para reglamentar la organización y funcionamiento de este organismo público autónomo.

Con 341 votos a favor, 119 en contra y 1 abstención se aprobó en lo General la estructura de la Fiscalía cuyo titular deberá ser designado por el Senado de la República para un periodo de nueve años.

Entre sus primeras tareas destaca la entrega del Plan Estratégico de Transición que contenga un diagnóstico completo de los fenómenos criminales que perseguirá, su ubicación geográfica; así como un Plan de Persecución Penal con la operación y despliegue territorial del modelo de investigación criminal, para lo cual contará con el plazo de un año.

En este periodo también deberá presentar un inventario de los recursos financieros, humanos y materiales, casos pendientes, procesos de colaboración e inteligencia y un reporte de casos de alto impacto social o de violaciones graves a los derechos humanos. Los casos pendientes de resolución relacionados con violaciones graves de derechos humanos o corrupción, los cuales no podrán ser liquidados.

Transcurrido un año del nombramiento del Fiscal General, la Ley Orgánica en su artículo décimo tercer transitorio establece que se revisará el marco constitucional y jurídico de la Fiscalía para identificar y plantear las reformas constitucionales o a la ley secundaria que se requieran para su óptima operación.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM