PRECAMPAÑA SABE MUCHO A CAMPAÑA ANTICIPADA: LORENZO CÓRDOVA

0
894

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, dijo que la precampaña “sabe mucho a campaña anticipada”, por ser la primera vez en la historia que los principales partidos políticos postulan a precandidatos únicos.

Las precampañas electorales, buscan garantizar la equidad entre los distintos contendientes durante la contienda interna de los partidos, pero por primera ocasión las tres coaliciones más predominantes de todos los partidos, presentaron precandidatos únicos, por lo que no hubo una competencia al interior de los institutos políticos.

En el periodo de intercampañas, el cual inicia el 12 de febrero y concluye el 30 de marzo, los aspirantes no podrán realizar actos de proselitismo ni convocar a la población a participar o a escucharlos, mucho menos impulsar su figura ni intentar convencer a la población para votar a su favor en las elecciones de julio. Tampoco pueden difundir propaganda ni tener acceso a los tiempos oficiales en radio y televisión.

El presidente del INE dijo: “no se trata de guardar a los aspirantes en una caja, echarle candado y tirar la llave, porque sería absurdo pedir a los políticos que no hagan política”, aunque recalcó que las autoridades electorales estarán vigilando de que se cumplan las leyes.

Córdova Vianello, comentó que los candidatos se registrarán ante el INE el 29 de marzo.

 

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here