PRD de la CdMx presenta iniciativa de reformas al Código Penal

0
308

Con el objetivo de tipificar en grado de tentativa el feminicidio, el PRD en la Ciudad de México presentó una iniciativa de reformas al Código Penal de la capital.

Dicha iniciativa se encuentra en análisis en el Congreso de la Ciudad y establece no permitir la disminucion de la pena a quien cometa este delito.

Mediante un comunicado, el partido explicó que ante el aumento de feminicidios en la CdMx, es necesario la modificación de las leyes para tener las herramientas jurídicas para actuar contra quienes creen que matar a una mujer puede quedar impune.

La propuesta del PRD incluye adicionar el artículo 148 para que considere al “feminicidio en grado de tentativa, cuando el sujeto activo, empleándose de los medios y/o razones previstas, ejerza acciones encaminadas a causar la muerte de una mujer, aún si por causas ajenas a éste no llega a la consumación del delito, poniendo en peligro el bien jurídico tutelado”.

De acuerdo con investigaciones del partido, encuentran que los primeros seis meses del actual gobierno se han registrado 17 feminicidios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here