Potenciar talento de jóvenes es prioridad de la SEP: Moctezuma

0
286

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirma que se busca potenciar, desarrollar y dar cauce al talento de los jóvenes de bachillerato.

Expresó lo anterior, al recibir a Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo, ganadores del Primer Concurso Nacional de Robótica CONALEP 2019, y de la presea Sentimientos de la Nación, que otorga el Congreso de Guerrero.

Acompañado por el Director General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Enrique Ku Herrera, Moctezuma dijo que en México hay un pueblo sumamente talentoso, pero carente de oportunidades en muchos aspectos, por lo que la obligación de la SEP es ofrecer oportunidades a las y los jóvenes.

Felicitó a los estudiantes del CONALEP por su disciplina, creatividad, compromiso personal y comunitario. Además, reconoció su desempeño académico, y aseguró que su participación en el certamen fue un buen pretexto para desarrollarse en otras disciplinas, socializar, mostrar su talento y complementar sus estudios.

Moctezuma Barragán reconoció al CONALEP por desarrollar este tipo de iniciativas que dijo, impulsan el interés de los jóvenes en la tecnología, la experimentación, la ciencia y la innovación.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here