Suspende SpaceX su primera misión tripulada al espacio, ahora será lanzada el sábado

0
135

El histórico lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX en el Centro Espacial Kennedy de la NASA estaba programado para este miércoles 27 de mayo; sin embargo, se tuvo que posponer a 16 minutos de su lanzamiento debido a que las condiciones climáticas no ofrecían las garantías necesarias para el vuelo.

Se anunció que el segundo intentó se hará este sábado 30 de mayo a las 14:22 horas tiempo del Centro de México.”No vamos a lanzar hoy”, escribió la NASA en su cuenta de Twitter. “Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 PM ET. La cobertura comenzará a las 11 AM”.

Bob Behnken y Doug Hurley, astronautas a bordo del cohete Falcon 9, se encontraban listos para hacer historia en la misión Demo-2; sin embargo, ahora tendrán que esperar tres días para intentar de nuevo el vuelo.

La NASA había informado que en caso de presentarse algún problema técnico o cuestiones adversas del clima, el lanzamiento tendría dos fechas más disponibles: sábado 30 y domingo 31 de mayo. Es decir, de continuar los problemas este sábado, el cohete Falcon 9 contaría con una oportunidad más en el último día del mes de mayo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here