Portugal entra al Top 5 de clasificación mundial de la FIFA

Después de más de seis meses de interrupción causada por la pandemia del coronavirus, por fin se pudo celebrar partidos de selecciones. Al margen de Uzbekistán y Tayikistán, que se midieron en un amistoso (con triunfo uzbeko por 2-1), los únicos en regresar a los terrenos de juego han sido los conjuntos europeos, lo que es al mismo tiempo un motivo para el optimismo en las naciones de los demás continentes de cara a las próximas semanas.

Mientras tanto, los 54 choques europeos de principios de septiembre en la Liga de Naciones de la UEFA han tenido un efecto inmediato en la Clasificación de la FIFA, que no se movía desde el 9 de abril.

Los cuatro combinados que lideran la tabla -encabezados por Bélgica, a la que siguen Francia, Brasil e Inglaterra- siguen siendo los mismos, pero Portugal (5, +2) se sitúa ahora entre los cinco primeros, gracias a sus victorias frente a Croacia (8, -2) y Suecia (18, -1).

Otras progresiones notables son las de España (7, +1), Italia (12, +1), Países Bajos (13, +1) y Alemania (14, +1), que avanzan todas ellas un puesto en el escalafón global. Gales (21 +2) sube dos peldaños, pero continúa estando a las puertas de las 20 primeras posiciones.

Rusia, anfitriona de la última Copa Mundial se halla más lejos, al ser 32ª, aunque puede presumir de haber registrado el mayor avance, de seis puestos, tras vencer a Serbia (31, -2) y Hungría (52, sin cambios).

Comentarios de Facebook