Harvey Weinstein viola condiciones de libertad y juez le aumenta la fianza

0
271

La fianza de Harvey Weinstein fue incrementada de un millón de dólares a 5 millones por denuncias de que violó las condiciones de su libertad vigilada al manejar mal su monitor electrónico de tobillo.

El juez James Burke rechazó este miércoles solicitudes de la fiscalía para encarcelar al exproductor de cine por la presunta infracción.

Weinstein, de 67 años, llegó a la Corte por la mañana caminando con la ayuda de una andadera. El 6 de enero comenzará su juicio en Nueva York por cargos de violación y abuso sexual.

La fiscal Joan Illuzzi dijo en una audiencia el viernes que el productor ha dejado en casa adrede la pieza de monitoreo tecnológico que mantiene activada la pulsera de tobillo en repetidas ocasiones, dejando su paradero indocumentado por horas a la vez.

La abogada de Weinstein, Donna Rotunno, ha rechazado que su cliente haya hecho esto deliberadamente, y le adjudicó el problema a “asuntos técnicos” como baterías descargadas.

Weinstein se ha declarado inocente de violar a una mujer en Manhattan en un cuarto de hotel en 2013 y realizar un acto sexual por la fuerza a otra en 2006.

Ha permanecido libre bajo fianza y sostiene que cualquier actividad sexual que ha tenido ha sido consensual.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here