Por ser menor de edad no puede cobrar 900 mil pesos que ganó en torneo de videojuegos

0
362

Yuwa, un adolescente que participó en el torneo Tokyo Game Show 2019, fue ganador del juego Puzzle & Dragons y no pudo cobrar el premio de 900 mil pesos por ser menor de edad.

Cursa la secundaria en Japón y no pudo cobrar los cinco millones de yenes (895 mil 635 pesos) del premio porque solo cuenta con una licencia de junio de jugador profesional de videojuegos y no se le permite recibir dinero como premio.

Al final únicamente pudo llevarse a casa un trofeo, unos audífonos, un suministro anual de almendras de chocolate y otro suministro anual de la bebida energética Real Gold Dragon Boost.

La razón por la que no pudo recibir el premio monetario es que la organización de gaming profesional en Japón quiere que los competidores jóvenes se concentren más en la escuela que en los videojuegos.

Yuwa comentó que el no poder cobrar el premio no fue tan malo porque recibió honor en lugar de dinero. Cuando sea mayor de 15 años podrá conseguir la licencia adecuada y competir por algo más que solo trofeos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here