Por ozono, activan fase preventiva en CDMX

0
452

Este miércoles fue activada la Fase Preventiva por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que a las 16:00 horas se registró un valor de 103 puntos del Índice de Calidad del Aire de ozono (98 ppb), en la estación UAM Xochimilco, en la alcaldía Coyoacán.

Lo anterior debido a la radiación solar que incidió en la zona sureste de la cuenca, combinada con la estabilidad atmosférica generada por el sistema de alta presión débil que afecta al centro del país y con el transporte de los contaminantes hacia la zona sureste del Valle.

Se exhorta a la población a tomar las medidas preventivas y mantenerse informados sobre el estado de la calidad del aire.

Se pide que evite hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como el ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas, ya que algunas de estas actividades pueden incrementar la dosis de contaminantes inhalados.

Se recomienda reducir el uso de productos que contienen compuestos orgánicos volátiles (solventes), tales como: pinturas en aerosol, pinturas base aceite, barnices, aromatizantes y limpiadores domésticos, y no fumar.

Las autoridades decidieron suspender las obras que obstruyan o dificulten el tránsito, con excepción de las que atiendan reparaciones urgentes.

El Índice de Calidad del Aire y su pronóstico a 24 horas se pueden consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here