Por no respetar las medidas de higiene expulsan a “influencers” de Uxmal

0
173
Foto: IG @luiscaba69

A través de un comunicado, la Comisión de Seguridad y Salud del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó su descontento por las acciones de un grupo de “influencers” que contrató la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para promocionar dicho lugar arqueológico.

Pese a que las medidas pudieran parecer incómodas o innecesarias son parte de la Nueva normalidad ya que hasta el momento el virus continúa y se debe tener precaución situación contraria a la realizada por los “influencers” los cuales enviaban un mensaje erróneo pues de no cumplirse las medidas sanitarias podría provocar algún contagio lo que significaría un nuevo cierre afectando aún más a la economía del sitio.

En el documento, la Comisión dejó ver que los influencers no estaban usando cubrebocas ni guardando la sana distancia, además de que dejaron basura en el lugar, gritaron y amenazaron al personal del sitio.

Pronunciamiento del SNDTSC Yucatán.El 31 de Enero exigimos la renuncia más de 50 organizaciones, a través de un Pliego…

Posted by Frente Amplio Social – FAS Yucatán on Monday, September 28, 2020

Pese a la polémica por la visita, los influencers continuaron su gira por Yucatán el domingo, visitando Valladolid e Izamal, antes de finalizar el viaje.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here