Por motivos de seguridad, la FIL cancela el homenaje dedicado a Lydia Cacho

0
199

Por cuestiones de seguridad de la escritora, activista y defensora de los derechos humanos, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara informó que se canceló el Homenaje a la Lucha por los Derechos de las Mujeres, concedido a la periodista mexicana Lydia Cacho y programado para este sábado 7 de diciembre.

De acuerdo a los organizadores de la FIL, Cacho fue elegida para recibir este reconocimiento “por su incansable trabajo y su lucha ejemplar y valiente en favor de las niñas y las mujeres, en muchas ocasiones anteponiendo su propia integridad para dar voz a quienes lo necesitan”.

“Debido a las amenazas que pesan en su contra y a las insuficientes condiciones de seguridad para preservar su integridad en el país, de común acuerdo, se decidió posponer el homenaje y reprogramarlo para el próximo año”,  declaró en un comunicado la FIL

Entre otros reconocimientos importantes, Lydia Cacho ha obtenido más de cincuenta premios internacionales, entre ellos el Unesco Guillermo Cano a la Valentía en el Periodismo.

Además de su labor periodística, es Embajadora Corazón Azul para la ONU por su trabajo contra la trata de personas. 

En su faceta de escritora ha publicado doce libros traducidos a veinte idiomas, entre ellos Los demonios del Edén y Esclavas del poder.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here