Por la vía de penales el América avanza a cuartos de Concachampions

0
192

El guardameta Oscar Jiménez salvó un tiro de penal de Augustín Herrera para darle al Club América un dramático triunfo 5-3 después de un empate  1-1 el miércoles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank en el Estadio Azteca.

Con la serie global empatada 2-2, el ganador se definió desde el punto de penal.

Comunicaciones tomó la delantera con un tiro penal del delantero mexicano Augustín Jiménez a los 60 minutos, y el América empató por la misma vía cuando el argentino Emanuel Aguilera venció al guardameta panameño José Calderón en el minuto 79 después de una falta del defensor Allan Yanes que le costó una tarjeta roja.

Con la serie global igualada a dos goles, el ganador se tuvo que definir desde el punto de penal. Por el Club América anotaron: Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Andrés Ibarguen y Sebastian Córdova, mientras que por los Cremas acertaron., Fredy Thompson, Maximiliano Lombardi, Andrés Lezcano hasta que falló Herrera.

Ahora, el Club América enfrentará a Atlanta United de la MLS en una reedición de la final que jugaron en el Campeones Cup.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here