Por fin, Emilio Lozoya aceptó ser extraditado y entregado a autoridades mexicanas

0
127

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, aceptó ser extraditado de España, en donde se encuentra detenido, dio a conocer el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“Emilio Lozoya presentó ayer formalmente ante la Sala Penal del Reino de España su solicitud por escrito donde acepta la extradición requerida por esta Fiscalía y manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas para esclarecer los hechos que le han sido imputados”, informó el funcionario.

El exdirectivo de la empresa productiva del Estado fue detenido el pasado 12 de febrero en una zona lujosa de Málaga, España, luego de que un juez federal giró una orden de aprehensión en su contra.

Lozoya Austin está relacionado con los casos de corrupción de Odebrecht, así como con el caso de la compra-venta de la Agro Nitrogenados a Altos Hornos de México (AHMSA), y es por esas causas que es solicitado por las autoridades mexicanas, de acuerdo con la solicitud de extradición relacionada con las causas penales 211/2019 y la 216/2019.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here