Por festividades religiosas se sacrifican miles de búfalos en Nepal

0
200

En 2009, en las regiones de Nepal,  un total de 500 mil búfalos, cabras, palomas y otros animales, fueron sacrificados, cinco años después, en 2014, la cifra se ‘redujo’ a sólo 200 mil.

La situación parecía mejorar en el año venidero pues el festival se canceló; sin embargo, ante la insistencia de los ‘fieles’, volvió por todo lo alto en 2016.

Según los reportes,   como parte de las celebraciones del festival religioso de Gadhimai, considerado ‘el más sangriento del mundo’, fueron sacrificados Alrededor de 6 mil búfalos.

Cabe destacar que el festival, que dura dos días, incluye comidas gratis y accesos a tiendas de campaña, todo pagado con donaciones, según explicó el organizador del festival, Motilal Kuswaha.

Bajo un marco religioso y tradicional, para este año, la matanza comenzó con el sacrificio, en el templo Bariyarpur, de una cabra, una rata, un pollo y una paloma.

Según los organizadores de los eventos, unos 200 carniceros participaron, mientras que miles de personas presenciaron, gustosas, cómo mataban a los animales.

De acuerdo a la tradición, con los sacrificios de los animales, cuya sangre ofrecen al templo, los fieles verán cumplidos todos sus deseos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here