Conéctate con nosotros

NACIONAL

POR DECRETO, SECRETARÍA DE SALUD SE QUEDA SIN PRESTACIÓN LABORAL

Publicado

En

Sin mediar negociación contractual de por medio, los más de 180 mil trabajadores de la Secretaría de Salud perdieron una de sus principales prestaciones laborales: la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en 11 rubros.

La recién aprobada Ley Federal de Remuneraciones obligó a todas las dependencias del gobierno federal a cobrar ese impuesto a los trabajadores, gravamen que anteriormente era absorbido por la Secretaría de Salud.

Con ello, el gobierno se allegará recursos por alrededor de mil 413 millones 853 mil pesos al año, derivado del traslado del ISR en al menos seis prestaciones que reciben los trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 5 de noviembre, el decreto de la mencionada ley establece en su artículo cuarto que “se considera remuneración o retribución toda percepción en efectivo o en especie, incluyendo dietas, aguinaldos, gratificaciones, premios, recompensas, bonos, estímulos, comisiones, compensaciones y cualquier otra, con excepción de los apoyos y gastos sujetos a comprobación que sean propios del desarrollo del trabajo y los gastos de viaje en actividades oficiales”.

Y en su artículo sexto, precisa que “las contribuciones causadas por concepto de las remuneraciones a cargo de los servidores públicos se retienen y enteran a las autoridades fiscales respectivas, de conformidad con la legislación aplicable y no son pagadas por los órganos públicos en calidad de prestación, percepción extraordinaria u otro concepto”.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

GUARDIA NACIONAL SERÁ UN CUERPO POLICIAL DE EXCELENCIA, ASEGURA DURAZO

Publicado

En

Por

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, destacó esta tarde que la Guardia Nacional será un cuerpo policial de excelencia con adscripción civil y formación homologada a la militar.

Fue mediante redes sociales que Durazo Montaño celebró el consenso logrado en la Cámara de Senadores para crear la Guardia Nacional a la que resaltó como “un cuerpo policial de excelencia con adscripción civil y formación homologada a la militar”.

“Por unanimidad el Senado aprobó la reforma constitucional para crear la Guardia Nacional: 127 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Es un gran triunfo de todas y todos los senadores lograr ese nivel de consenso en un tema tan controvertido. Total acuerdo con sus términos”, agregó.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

ADOLESCENTE APUÑALA A SU MAESTRA TRAS SER EXPULSADO DE LA SECUNDARIA

Publicado

En

Por

Un adolescente de 14 años de edad apuñaló a su maestra como acto de venganza, luego de que la docente descubrió y dio a conocer que el alumno llevaba cuchillos entre sus pertenencias, razón por la que fue expulsado de la Secundaria Técnica Número 30, de Calpulalpan, Tlaxcala.

Medios locales detallan que el alumno, identificado como Gael, acudió a la secundaria un día después de ser expulsado, brincó la barda del plantel escolar, llegó al salón de la maestra Beatriz “N”, de 48 años de edad, y la apuñaló en al menos siete ocasiones.

La docente fue atendida por elementos de la Cruz Roja y trasladada a un hospital local, donde se le reporta estable y fuera de peligro. Mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación por el delito de lesiones calificadas.

El agresor no ha sido localizado, ya que tras perpetrar el ataque huyó del lugar.

Comparte esto:

Continuar leyendo

NACIONAL

DOS DIRECTORES DE ESCUELA SON ASESINADOS EN OAXACA

Publicado

En

Por

Dos directores de planteles escolares fueron asesinados este jueves en distintos lugares de la región Costa de Oaxaca.

En un caso, el crimen ocurrió frente a los alumnos de la Escuela Primaria de San Andrés Huaxpaltepec, según versiones preliminares de corporaciones policiacas.

Alrededor del mediodía, Guadalupe Cruz Vásquez, director de la Escuela Primaria Benito Juárez de San Andrés Huaxpaltepec, fue ultimado de varios tiros dentro de la cancha deportiva del plantel, donde quedó su cuerpo inerte víctima de los impactos que le dirigieron desconocidos. Los alumnos del plantel fueron testigos del crimen.

Por la mañana elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del homicidio de Héctor Hernández Pérez, de 52 años, director de la Escuela Secundaria Técnica número 231 en Santa María Huatulco.

El cuerpo del docente fue localizado dentro de una camioneta Toyota, color plata, sobre la Carretera Federal 200, antes de llegar a su centro de trabajo.

Al respecto, la dirigencia sindical de las Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), condenó el doble crimen de sus compañeros profesores y exigió al gobierno y a la Fiscalía General de Oaxaca la inmediata intervención para ubicar a los responsables y hacer justicia, porque “nuevamente el magisterio oaxaqueño está de luto debido a la inseguridad que se adueña cada vez más de nuestras regiones”.

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM