Por agresión sexual, piden destituir a magistrado de Corte Suprema de EU

0
190

Por lo menos tres precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos pidieron la destitución del magistrado de la Corte Suprema Brett Kavanaugh luego de que surgiera una nueva acusación en su contra sobre agresión sexual ocurrida cuando cursaba la universidad.

Kavanaugh fue confirmado en octubre del 2018 luego de unas emotivas audiencias en el Senado sobre otra acusación de abuso sexual durante sus años de escuela.

El diario The New York Times reportó este fin de semana que el magistrado enfrentó otra denuncia cuando asistía a la Universidad de Yale y que el FBI no investigó dicha acusación.

La denuncia más reciente es similar a la de su proceso de confirmación y fue presentada por Deborah Ramirez, una compañera de Yale que afirma que Kavanaugh se exhibió semidesnudo ante ella durante una fiesta.

Cuando el magistrado testificó ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Senado el año pasado, rechazó todas las acusaciones de conducta inapropiada.

Luego de que se dio a conocer el reporte nuevo, la senadora Kamala Harris dijo:

“Brett Kavanaugh mintió al Senado de Estados Unidos y sobre todo a los estadunidenses”, “debe ser destituido”, agregó en Twitter.

Su rival demócrata rumbo a los comicios de 2020, la senadora Elizabeth Warren, escribió también en Twitter:

“La confirmación no es una exoneración y estos nuevos reportes son inquietantes. Así como el hombre que lo designó, Kavanaugh debe ser destituido”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here