Policías de la SSC asistieron a una mujer en el nacimiento de su bebé en la GAM

0
94

Apoyados en sus amplios conocimientos de primeros auxilios y en cumplimiento a su vocación de servicio a la ciudadanía, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron exitosamente a una mujer a tener a su bebé, luego que presentó parto fortuito al interior de su domicilio localizado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al realizar labores de vigilancia y seguridad los uniformados fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, que en la Calle 329, en la colonia Nueva Atzacoalco, una mujer se encontraba en labor de parto.

Ante ello, por radiofrecuencia solicitaron el arribo de una ambulancia para atender la emergencia y una vez en el sitio, observaron que la joven estaba a punto de tener al bebé.

Fue así como los policías intervinieron y aplicaron sus conocimientos en primeros auxilios para recibir a un varón, cortaron el cordón umbilical y retiraron la placenta, con el apoyo de material que la misma familia proporcionó.

Tras el nacimiento llegaron socorristas de los servicios médicos, quienes se encargaron de estabilizar a la madre y al recién nacido y tras diagnosticar parto fortuito, los trasladaron a un hospital para recibir la atención médica integral.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here