Pese a estar esposado y en el suelo, policía de EU aplasta el cuello de un hombre negro

0
294

Un hecho que ha sido calificado como innecesario, en Minneapolis un hombre de color murió luego que un policía blanco lo arrestó y le puso la rodilla sobre el cuello pese a las súplicas del detenido de que no podía respirar, en un incidente captado en video.

El lamentable incidente ocurrió el lunes por la noche tras un forcejeo con policías, y ya es investigada por el FBI y agencias estatales.

Los policías habían acudido a eso de las 8 de la noche del lunes a un negocio que denunció un pago con dinero falso, informó el portavoz policial John Elder.

La policía halló un automóvil que se asemejaba a la descripción ofrecida y al individuo, de unos 40 años, adentro. Se le ordenó salir del vehículo. “Cuando salió, resistió físicamente a los agentes”, relató Elder en su comunicado.

“Luego de que los agentes pudieron esposar al sospechoso se percataron de que parecía estar sufriendo problemas médicos”, añadió.

El individuo, que no fue identificado, fue llevado en ambulancia al hospital donde falleció poco después, informó la policía.

Tampoco fue identificado el policía que le puso la rodilla al cuello. Los oficiales involucrados en el caso fueron suspendidos con goce de sueldo, como establecen las normas del departamento.

Nuevamente, lo que comenzó como un presunto delito económico terminó con la muerte de un hombre negro”, denunció la activista Nekima Levy-Armstrong.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here