Policía amenazaba con violar a su compañera

0
531

En la vorágine de los casos de policías violadores contra mujeres en la Ciudad de México, surge un nuevo escándalo que prende las alertas al interior de esta corporación de seguridad luego de que un mando amenazara y hostigara sexualmente a una de sus compañeras.

“Algún día cairas culera, mejores viejas me eh cogido no como tu […] Haz lo que quieras pero te voy a coger, y si no te dejas voy a hacer que te corran (sic)”; escribió Cesar Arnaiz, quien fue separado del cargo como jefe del sector Topilejo en la alcaldía de Tlalpan por estos comentarios.

Luego de que se difundiera el caso por redes sociales, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez confirmó que el mando renunció el miércoles pasado por lo que ya es investigado por la Dirección General de Asuntos Internos.

“El elemento fue destituido el día de ayer, y el día de hoy se va someter su caso a Honor y Justicia para suspenderlo y hacer una investigación, él voluntariamente presentó la renuncia al cargo de Director de Topilejo, está completamente en disposición que se haga la investigación correspondiente, de manera que eso es lo que vamos hacer”.

Al preguntarle a Orta Martínez los cargos por lo que se investiga al ex mando mencionó:

“En principio por acoso, porque fue un tema en principio presuntamente por comunicación por una red, o sea no fue un tema hasta ahorita por eso la investigación tiene que darse presencial, físico, etcétera, es decir que nos lleve a otra tipificación”.

Erika “N” es una mujer policía quien cansada del acoso sexual por parte de su compañero de trabajo decidió tomar capturas de pantalla de una conversación de WhatsApp y difundirlas mediante la ayuda del periodista Carlos Jiménez.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here