Conéctate con nosotros

NACIONAL

Podrían cerrar 30 mil PYMES de no mejorar la economía

Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), alertó que si en el siguiente semestre no se reactiva la economía mexicana, alrededor de 30,000 micro y pequeñas empresas podrían bajar cortinas ante la inexistencia de una política interna que reactive al empresariado mexicano en pequeño y la eliminación de apoyos gubernamentales.

La Asociación Latinoamericana y asentada en México, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador la desaparición de programas de financiamiento y apoyos a las mipymes y pugnó por centrar su apoyo en la micro y pequeña empresa que “generamos más del 60% de las fuentes de trabajo, además de que somos el sustento de la economía mexicana”.

El presidente nacional, afirmó que urge que se presenten “los programas y esquemas de financiamiento que necesitamos para crecer y se nos presenten cuáles son las Reglas de Operación de los más de 600 programas que existían, nivel federal, en varias Secretarías de Estado para el impulso del sector vinculados a la economía social y del campo”.

El líder empresarial, mencionó que desde el inicio de la presente administración, esta organización solicitó al Jefe de la Nación, una reunión de trabajo para darle a conocer las necesidades del sector y presentarle proyectos para reactivar la economía interna de México; pero, “seguimos esperando la reunión solicitada ya que a la fecha no tenemos respuesta, ni verbal ni escrita”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Un juez federal le otorga la libertad a “El R”, presunto sicario de Los Beltrán Leyva

Raúl “N”, alias “El R”, presunto sicario de los Beltrán Leyva,  relacionado con la masacre de 24 personas en Huixquilucan, Estado de México, cuyos cadáveres fueron localizados en La Marquesa en el 2010, fue liberado bajo fianza,  por un juez federal.

Cabe resaltar que  apenas el martes pasado fuera detenido nuevamente por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

De acuerdo a los informes, la SSC detalló que la captura ocurrió cuando le marcaron el alto a una Suburban que circulaba en la calle Horacio, de la colonia Polanco, para realizar una revisión preventiva.

Posteriormente se revisó el vehículo y al interior, en medio de los asientos, se localizó un arma de fuego, un cargador y 14 cartuchos útiles, de acuerdo al protocolo de actuación policial.

Al delincuente lo consignaron a la Fiscalía local, la cual se declaró incompetente y debido a que el arma es de grueso calibre, turnó el expediente a un juzgado federal.

En el desahogo e los hechos, quedó claro que luego de la audiencia, el juez no tomó en cuenta los antecedentes de “El R” y le otorgó la libertad bajo fianza.

De acuerdo a sus expedientes delictivos, esta es la segunda ocasión que Raúl Villa Ortega, alias “El R”, burla a la justicia mexicana.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Guardia Nacional no ha usado fuerza contra migrantes: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Guardia Nacional (GN) no ha utilizado la fuerza contra los migrantes centroamericanos que buscan cruzar la frontera sur del país, por lo que añadió que “han hecho muy buen trabajo”.

“Muy bien la Guardia Nacional, resistiendo, no utilizando la fuerza, nada más aguantando. Realmente no han utilizado la fuerza. En algunos casos, el primer día, hubo un hecho yo diría aislado. Afortunadamente no hemos tenido lesionados. Yo tengo información de que la Guardia Nacional ha actuado bien”, puntualizó.

El mandatario mexicano minimizó las agresiones de la GN que hubo durante el cerco contra la caravana migrante 2020 en la zona fronteriza de Chiapas, porque afortunadamente no hubo lesionados, apuntó que el Gobierno está actuando “con mucha responsabilidad y si hay violaciones contra derechos humanos se va proceder”.

Ante los señalamientos de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, donde se refirió que México padece crisis humanitaria en el tema de los migrantes centroamericanos, el titular del Ejecutivo Federal respondió: “No coincido con ella, pero respeto su punto de vista y además vamos a respetar sus recomendaciones”.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Hay crisis humanitaria en México por violación a derechos humanos, acepta Piedra Ibarra

En México existe una situación de “crisis humanitaria” por la gran cantidad de violaciones a las garantías básicas, y afirmó que el organismo a su cargo ya se encuentra trabajando en diversos asuntos de importancia, como las agresiones contra migrantes, ha declarado la titular de la Comisión.

Ibarra aseguró a los legisladores que es autónoma en su labor y los llamó a trabajar sobre los puntos en común y no sobre las divergencias, así lo expresó durante una reunión con un grupo de miembros de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados –encabezado por su presidente, Hugo Rafael Ruiz Lustre.

Piedra Ibarra manifestó con determinación sobre sus impresiones del caso humanitario: “Quiero escuchar sus propuestas, con algunas de las cuales tengo coincidencias. Coincido en que estamos en una crisis humanitaria en cuanto a la violación de los derechos humanos y también en que los momentos de transición son muy difíciles. Tenemos que erradicar las violaciones que se creen ‘naturales’, pero laceran la dignidad humana.

La titular de la CNDH  aseguró que la Comisión ya está abordando asuntos sensibles, como las agresiones contra migrantes o la criminalización del aborto, el cual es un tema donde “los fundamentalismos vuelven a surgir”, después que la diputada  morenista Lorena Villavicencio le preguntara cuáles son los temas en los que la CNDH está trabajando.

“Les garantizo que soy autónoma, que a mí me mueve la lucha por la vida, y no nada más la de mi familia, sino la de miles de ciudadanos que estamos esperando justicia. No se trata de hacerme promoción, sino de actuar y que estas acciones se conozcan”, con firmeza declaró Ibarra a los diputados, ante las críticas por su supuesta cercanía con el Poder Ejecutivo.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM