Conéctate con nosotros

NACIONAL

Podrían cerrar 30 mil PYMES de no mejorar la economía

Alejandro Salcedo Pacheco, Presidente Nacional de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (ALAMPYME), alertó que si en el siguiente semestre no se reactiva la economía mexicana, alrededor de 30,000 micro y pequeñas empresas podrían bajar cortinas ante la inexistencia de una política interna que reactive al empresariado mexicano en pequeño y la eliminación de apoyos gubernamentales.

La Asociación Latinoamericana y asentada en México, reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador la desaparición de programas de financiamiento y apoyos a las mipymes y pugnó por centrar su apoyo en la micro y pequeña empresa que “generamos más del 60% de las fuentes de trabajo, además de que somos el sustento de la economía mexicana”.

El presidente nacional, afirmó que urge que se presenten “los programas y esquemas de financiamiento que necesitamos para crecer y se nos presenten cuáles son las Reglas de Operación de los más de 600 programas que existían, nivel federal, en varias Secretarías de Estado para el impulso del sector vinculados a la economía social y del campo”.

El líder empresarial, mencionó que desde el inicio de la presente administración, esta organización solicitó al Jefe de la Nación, una reunión de trabajo para darle a conocer las necesidades del sector y presentarle proyectos para reactivar la economía interna de México; pero, “seguimos esperando la reunión solicitada ya que a la fecha no tenemos respuesta, ni verbal ni escrita”.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

NACIONAL

Impulsan la “Ley Abril Pérez”

El Movimiento Ciudadano en Nuevo León busca brindar justicia a víctimas de violencia de género y así evitar que más mujeres sean revictimizadas y lograr acabar con la impunidad

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Agustín Basave Alanís, se comprometió a impulsar reformas para lograr brindar una mayor certeza jurídica a aquellas las mujeres que han sido violentadas, esto luego del asesinato de Abril Pérez Sagaón, quien sufrió violencia intrafamiliar y posteriormente fue asesinada

Dentro de las modificaciones que se emprenderán en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la cual adelantó llamarán ley Abril Pérez Sagaón, está fortalecer las medidas cautelares para el agresor y que ante indicios haya siempre presunción de feminicidio, las mencionadas reformas estarán saliendo antes de que finalice este año.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Localizan 15 cadáveres en fosa clandestina en Irapuato

El sábado pasado elementos de la policía municipal, de la comunidad San Antonio El Rico, Irapuato, Guanajuato, colindante con el municipio de Silao fueron alertados por pobladores de que fuera y dentro de un domicilio del llamado Callejón de la Hacienda habían visto a hombres armados en varias camionetas.

Cuando se encontraban realizando el cateo, encontraron al menos 16 cuerpos dentro del domicilio en una fosa clandestina. Sobre los cuerpos hallados, la mayoría son hombres que tendrían al menos de 2 a 3 semanas en el sitio, pero al menos 9 de esos 16 serían casos de homicidios recientes que pudieran tener al menos 2 días de fallecidos.

Ante este hecho se tiene la sospecha que sean , los mismos hombres armados que irrumpieron en un centro de tratamiento y rehabilitación contra las adicciones, los cuales privaron de su libertad a al menos a 25 hombres y presumiblemente también mujeres, cuyas edades oscilan entre 15 y 22 años de edad.

El fiscal del estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó que 13 de los plagiados fueron liberados por el grupo armado, quienes antes los habrían interrogado acerca de los puntos de venta de droga de la ciudad, pero de los demás no se averiguó su paradero.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

NACIONAL

Consulado de EU quita prohibición temporal de viaje a Chihuahua

A través de un comunicado el consulado de EU en Ciudad Juárez quitó la prohibición temporal de viaje a la ciudad de Chihuahua, y de igual forma emitió algunas recomendaciones.

El consulado pidió viajar únicamente durante el día por la carretera federal 45, con paradas permitidas sólo en las instalaciones de la Policía Federal; la puerta de Juárez; el módulo de inspección en el kilómetro 35; y los comercios y restaurantes ubicados a lo largo de la autopista en el municipio de Villa Ahumada.

Asimismo, señaló que la circulación dentro de la capital de Chihuahua está permitida a cualquier hora, pero dentro de los límites de las avenidas Transformación, Tecnológico y Manuel Gómez Morín, así como la Ruta 16 y la calle Tamborel, además del límite legal de la ciudad.

Mientras que advirtió que se permite el traslado a maquiladoras o fábricas que no estén dentro de los límites establecidos, pero sugirió utilizar la ruta más directa.

El consulado de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos mantenerse alerta y monitorear medios locales para mantenerse informados.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM