Necesario reformar ley para frenar saqueos a tiendas, pide el Consejo de Seguridad

0
167

Ante el panorama que se vive por la pandemia del coronavirus, el Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) exhortó al Congreso de la Unión a aprobar la iniciativa de ley que pretende adicionar diversas disposiciones al Código Penal Federal y a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada en materia de saqueos y especulación sobre bienes.

El titular de la CNSP, Raúl Sapién Santos, alertó que en las próximas semanas podría crecer el riesgo de saqueos a tiendas departamentales. Señaló que los robos aumentaron en localidades como Tecámac, Ecatepec, Naucalpan, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tultitlán, Texcoco y Amecameca. No descartó que en redes sociales grupos dedicados al robo inviten a participar en saqueos.

Sapién Santos considera necesario que los empresarios del ramo trabajen de manera coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para que, a través de mecanismos tecnológicos, contrarresten los delitos.

“Sí es importante que se contemplen estas reformas al Código Penal Federal, porque creemos que sí puede crecer desafortunadamente por la crisis sanitaria y económica que está atravesando nuestro país”, subrayó.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here