Pobladores prefieren unos tacos a realizarse la prueba covid

0
126

Se instalaron 3 Kioscos (San Miguel Topilejo, El Chapulín San Pedro Mártir) a fin de ayudar a las colonias a reducir el nivel de contagios sin embargo el pueblo de Topilejo en la alcaldía Tlalpan ha sido un poco difícil este proceso.

Tan solo se pudieron hacer 30 pruebas de personas que aseguraron tener algún síntoma o haber estado cerca de alguien que dió positivo. Sin embargo se lograba observar a un grupo de personas (sin respetar la sana distancia) en busca de unos tacos de barbacoa, el vendedor quien despachaba sin cubrebocas mencionó que “no le tiene miedo al covid, de algo nos vamos a morir.La gente tiene que trabajar y hacer sus cosas”.

La gente no cuenta con la gravedad de la pandemia y personas entrevistadas refieren que se cuidan con tés y hierbas del campo.

La situación es grave ya que debido a que no consideran reelevante el cumplimiento de las medidas sanitarias y siento un punto con más contagios de coronavirus llegarían a una saturación hospitalaria que “la otra cara de la moneda” es que pobladores culpen a los médicos de no “salvarlos” cuando el mismo poblado no cumple con las medidas.

Hasta el momento se tiene la información de que se seguirá aplicando las pruebas a aquellas personas que deseen a finde hacer conciencia entre los pobladores y reducir el número de contagios.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here