Conéctate con nosotros

Videojuegos

PlayStation 5 ya tiene fecha de lanzamiento

Sony realizó dos grandes anuncios a través de su blog japonés, el primero es que el nombre oficial de la nueva generación de su consola se llama PlayStation 5 (PS5), algo que no sorprende a nadie, pero ya es oficialmente confirmado. Y en segundo pero no menos importante, la fecha del lanzamiento de la consola, que llegará al mercado en las Navidades del 2020.

Además de estos dos grandes anuncios, el medio Wired reveló en exclusiva algunos de los nuevos detalles de la PS5, como la inclusión de un SSD que mejorará los tiempos de carga, retrocompatibilidad con juegos de PS4.

El mando de PS5 contará con dos grandes innovaciones, en primer lugar, la vibración tradicional será sustituida por una respuesta háptica, lo que permitirá experimentar un mayor rango de sensaciones. Según las explicaciones, esto va a permitir sentir incluso las distintas texturas al correr a través de un campo de hierba o barro.

La segunda característica de los mandos del PS5 son los gatillos L2 y R2 adaptativos. Esto permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de los gatillos para sentir como se tensa la cuerda de un arco o se acelera un vehículo.

A su vez, también contará con una mejor batería, mejoras en el altavoz, puerto USB-C y será más pesado que un DualShock 4, pero menos que un mando Xbox One con las pilas.

Otro de los detalles nuevos de los que se habló sobre el PS5 es la compatibilidad con la tecnología ray-tracing. “Hay aceleración ray-tracing en el hardware de la GPU”, especificaba Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5. También han confirmado que el formato de PS5 serán los discos ópticos de 100GB, y que la máquina contará con lector de Blu-Ray 4K.

Desvelan también que la interfaz de usuario de PS5 se ha renovado por completo, permitiendo disponer de mucha más información sin necesidad de acceder a un juego. Citan como ejemplo el poder saber qué misiones para un jugador tenemos disponibles en un título, qué recompensas podemos obtener al completarlas o a qué partidas multijugador podemos unirnos… Sin necesidad de iniciar partida en dicho juego.

Comentarios de Facebook

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

SALUD

Los videojuegos ayudan a tratar padecimientos en adultos mayores

Estudios han demostrado que el uso de videojuegos puede resultar benéfico para tratar algunos padecimientos en personas mayores de 60 años, principalmente los neurodegenerativos, así lo señaló el Instituto Nacional de Geriatría (Inger).

Los estudios señalan que las personas adultas mayores expuestas a sesiones de entretenimiento con videojuegos digitales en computadora o celulares, han mostrado una mejoría en sus funciones como la coordinación del ojo y mano, velocidad de respuesta, memoria de trabajo, atención visual y razonamiento.

El Inger señaló que actualmente existen videojuegos cuyo potencial empleo se evalúa en la práctica médica, con aparatos donde el jugador parece que maneja un automóvil o selecciona objetos específicos en movimiento.

“De esta forma, dichos dispositivos se han utilizado como posibles herramientas terapéuticas para mejorar procesos cognitivos (memoria y aprendizaje) en personas mayores sanas”, refirió el organismo”.

La industria de los videojuegos se encuentra en fase de investigación y desarrollo con el objetivo de desarrollar terapias no farmacológicas para favorecer el mantenimiento de la memoria durante la vejez.

En ese sentido, el Inger indicó que los dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, tabletas electrónicas o consolas de videojuegos no son de uso exclusivo en jóvenes o personas adultas jóvenes, su uso se vuelve relevante para las personas mayores, e incluso se pronostica que cada día su empleo por dicho grupo poblacional irá al alza y en pocos años tendrá una demanda muy alta.

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Videojuegos

Polémica ante el diseño de la nueva consola Xbox Series X

La nueva familia de la próxima generación de consolas Microsoft ya tiene nombre oficial, la Xbox Series X y se ha lanzado una vista preliminar de como lucirá, lo que tiene sorprendido a muchos.

El diseño de las Xbox Series X es de prisma rectangular, por lo que más parecieran PCs en lugar de consolas.

Aún quedan muchas incógnitas que resolver sobre esta nueva generación de consolas. El anuncio de Microsoft parece apuntar a que se tratará de al menos dos consolas, una de gran potencia y la otra menos potente.

El diseño mostrado por Microsoft, sin aún dar explicaciones de la elección de este formato, bien podría pasar por cualquier mini PC.

El máximo responsable de esta división, Phil Spencer, confirmaba en el anuncio oficial que la consolas se podrán colocar tanto en vertical como en horizontal, aunque su formato actual no permite jugar tanto como lo hacían los modelos anteriores que invitaban más a colocarlas en horizontal por su grosor.

View this post on Instagram

🔥 ¡Es oficial! La próxima Xbox se llamará #XboxSeriesX y estará lista para ofrecer una resolución estándar en 4K a 60fps, pero será compatible con juegos a 120fps e incluso 8K para las cinemáticas.⁣ ⁣ @Microsoft lo acaba de hacer oficial durante los #TheGameAwards y es una especie de monolito color negro que se puede colocar tanto en horizontal como en vertical, y que nos recuerda a una torre de PC.⁣ ⁣ La Xbox Series X llegará en 2020 durante la temporada navideña, y por el momento no se ha hablado de precios.⁣ ⁣ 💬 ¿Qué te parece?⁣⁣ ⁣⁣ 🔗 Más detalles en el link de nuestra bio⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ https://www.xataka.com/p/220357⁣ ⁣⁣⁣⁣ Síguenos 👉@xataka⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣ —⁣⁣⁣⁣ #tech #xataka #technews #videojuegos #xbox #gamingnews #videogamers #gamers #xboxmicrosoft #instatech

A post shared by Xataka (@xataka) on

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Videojuegos

Sekiro: Shadows Die Twice gana como mejor videojuego del año

Se llevo a cabo la entrega de los Game Awards 2019, que premia a los mejores videojuegos y deportes en línea.

La gala fue organizada por el periodista canadiense de videojuegos Geoff Keigley y contó con las presentaciones musicales en vivo de bandas como Green Day y CHVRCHES.

La entrega del premio al mejor videojuego del año estuvo a cargo de la actriz Michelle Rodríguez y el actor Vin Diesel, luego de anunciar un nuevo videojuego basado en la saga Rápido y Furioso.

Los nominados al GOTY 2019 a mejor videojuego fueron: Super Smash Bros Ultimate, Control, Death Stranding, Resident Evil 2, The Outer World y el ganador fue Sekiro: Shadows Die Twice.

Aquí presentamos la lista completa de nominados y ganadores.

Premio al juego del año
Shadows Die Twice — GANADOR

Control

Death Stranding

Super Smash Bros. Ultimate

Resident Evil 2

The Outer Worlds

Mejor juego de acción
Devil May Cry 5 — GANADOR

Apex Legends

Astral Chain

Call of Duty: Modern Warfare

Gears 5

Metro Exodus

Mejor juego de aventura
Sekiro: Shadows Die Twice — GANADOR

Borderlands 3

Control

Death Stranding

Resident Evil 2

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Mejor juego de rol (RPG)
Disco Elysium — GANADOR

Final Fantasy XIV

Kingdom Hearts III

Monster Hunter World: Iceborne

The Outer Worlds

Mejor juego de pelea
Super Smash Bros. Ultimate — GANADOR

Dead or Alive 6

Jump Force

Mortal Kombat 11

Samurai Shodown

Mejor juego de estrategia
Fire Emblem: Three Houses — GANADOR

Age of Wonders: Planetfall

Anno 1800

Total War: Three Kingdoms

Tropico 6

Wargroove

Mejor juego familiar
Luigi’s Mansion 3 — GANADOR

Ring Fit Adventure

Super Mario Maker 2

Super Smash Bros. Ultimate

Yoshi’s Crafted World

Mejor juego deportivo o de conducción
Crash Team Racing Nitro Fueled — GANADOR

Dirt Rally 2.0

eFootball Pro Evolution Soccer 2020

F1 2019

FIFA 20

Mejor dirección
Death Stranding — GANADOR

Control

Resident Evil 2

Sekiro: Shadows Die Twice

Outer Wilds

Mejor guión o narrativa
Disco Elysium — GANADOR

A Plague Tale: Innocence

Control

Death Stranding

The Outer Worlds

Mejor dirección artística
Control — GANADOR

Death Stranding

Gris

Sayonara Wild Hearts

Sekiro: Shadows Die Twice

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

Mejor música
Death Stranding — GANADOR

Cadence of Hyrule

Devil May Cry 5

Kingdom Hearts III

Sayonara Wild Hearts

Mejor diseño de sonido
Call of Duty: Modern Warfare — GANADOR

Control

Death Stranding

Gears 5

Resident Evil 2

Sekiro: Shadows Die Twice

Mejor interpretación o actuación
Mads Mikkelsen como Cliff en Death Stranding — GANADOR

Ashly Burch como Parvati Holcomb en The Outer Worlds

Courtney Hope como Jesse Faden en Control

Laura Bailey como Kait Diaz en Gears 5

Matthew Porretta como Dr. Casper Darling en Control

Norman Reedus como Sam Porter Bridges en Death Stranding

Mejor juego independiente
Disco Elysium — GANADOR

Baba is You

Katana Zero

Outer Wilds

Untitled Goose Game

Mejor juego móvil
Call of Duty: Mobile — GANADOR

Grindstone

Sayonara Wild Hearts

Sky: Children of Light

What the Golf?

Mejor eSport
League of Legends — GANADOR

Counter-Strike: Global Offensive

DOTA2

Fortnite

Overwatch

Mejor juego de realidad virtual o realidad aumentada
Beat Saber — GANADOR

Asgard’s Wrath

Blood and Truth

No Man’s Sky

Trover Saves the Universe

Mejor multijugador
Apex Legends — GANADOR

Borderlands 3

Call of Duty: Modern Warfare

Tetris 99

Tom Clancy’s The Division 2

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2019 CDMX.COM