PlayStation 5 ya tiene fecha de lanzamiento

0
385

Sony realizó dos grandes anuncios a través de su blog japonés, el primero es que el nombre oficial de la nueva generación de su consola se llama PlayStation 5 (PS5), algo que no sorprende a nadie, pero ya es oficialmente confirmado. Y en segundo pero no menos importante, la fecha del lanzamiento de la consola, que llegará al mercado en las Navidades del 2020.

Además de estos dos grandes anuncios, el medio Wired reveló en exclusiva algunos de los nuevos detalles de la PS5, como la inclusión de un SSD que mejorará los tiempos de carga, retrocompatibilidad con juegos de PS4.

El mando de PS5 contará con dos grandes innovaciones, en primer lugar, la vibración tradicional será sustituida por una respuesta háptica, lo que permitirá experimentar un mayor rango de sensaciones. Según las explicaciones, esto va a permitir sentir incluso las distintas texturas al correr a través de un campo de hierba o barro.

La segunda característica de los mandos del PS5 son los gatillos L2 y R2 adaptativos. Esto permitirá a los desarrolladores programar la resistencia de los gatillos para sentir como se tensa la cuerda de un arco o se acelera un vehículo.

A su vez, también contará con una mejor batería, mejoras en el altavoz, puerto USB-C y será más pesado que un DualShock 4, pero menos que un mando Xbox One con las pilas.

Otro de los detalles nuevos de los que se habló sobre el PS5 es la compatibilidad con la tecnología ray-tracing. “Hay aceleración ray-tracing en el hardware de la GPU”, especificaba Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5. También han confirmado que el formato de PS5 serán los discos ópticos de 100GB, y que la máquina contará con lector de Blu-Ray 4K.

Desvelan también que la interfaz de usuario de PS5 se ha renovado por completo, permitiendo disponer de mucha más información sin necesidad de acceder a un juego. Citan como ejemplo el poder saber qué misiones para un jugador tenemos disponibles en un título, qué recompensas podemos obtener al completarlas o a qué partidas multijugador podemos unirnos… Sin necesidad de iniciar partida en dicho juego.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here