Piden justicia por la muerte de Georje Frloyd; no es suficiente el despido de policías

0
224

El abuso de la fuerza por parte de la policía en contra de la población afroamericana no es una novedad en los Estados Unidos, sin embargo ahora se enfrentan a un nuevo caso.

El caso ahora con nombre es de George Floyd, el caso se suscitó cuando una tienda reportó un fraude por un billete de 20 dólares, por lo que la policía de Minneapolis se presentó.

En el video se pude observar al oficial presionando la cara y el cuello de Floyd contra el pavimento, cerca de un vehículo de la policía, quien a su ves 15 veces menciona “no puedo respirar” pero el policía hace caso omiso.

“Me duele el estómago. Me duele el cuello. Todo duele … (Necesito) agua o algo. Por favor. Por favor. No puedo respirar, oficial… No puedo respirar. No puedo respirar”, clamó George Floyd, poco antes de que pareciera desmayarse.

“Realmente acabas de matar a ese hombre, hermano”, “le está sangrando la nariz” Fueron alguno de los comentarios que recibieron por parte de algunos espectadores pero ni esas advertencias sirvieron para que el hombre dejara de presionar el cuello a George quien al poco tiempo de haber sido transportado a un centro médico murió.

El martes pasadp a través de su cuenta de Twitter, el alcalde dio a conocer que han sido despedidos los cuatro policías involucrados en el incidente. Uno de ellos ha sido identificado como Derek Chauvin.

Sin embargo este despido no es suficiente ya que los habitantes de Minneapolis salieron a las calles para protestar en contra del exceso de fuerza por parte de las autoridades. Los carteles de Black Lifes Matter se vieron por doquier y el incidente llamó a que se pronunciaran todo tipo de personas que están cansadas de que ocurran cosas como estas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here