Piden Alito e Ivonne que militantes decidan, Narro calla

0
302

Ante el presunto intento de cambio en el método de selección para elegir a la nueva dirigencia del Partido Revolucionario Institucional, que se supo como consecuencia de una filtración que aseguraba que se realizaría una reunión la Comisión Nacional de Finanzas para declarar inviable la elección abierta, los principales aspirantes a dirigir dicho partido, manifestaron su rechazo y exigieron se respete la consulta a las bases, aprobada por el Consejo Político Nacional en febrero pasado.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas; la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y el ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, externaron a través de sus redes sociales su inconformidad ante el posible cambio del método, en tanto que el ex rector de la UNAM, José Narro ha guardado silencio hasta el momento.

Por su parte, la militancia priista manifestó públicamente su rechazo con el hashtag #ClaudiaAsíNo, en referencia a la actual dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu a quien responsabilizan directamente del intento de albazo en el PRI.

Moreno Cárdenas difundió un video en el que señala que: “El PRI nacional enfrenta la decisión más importante de su vida política, respetar lo que se aprobó en el Consejo Político Nacional para elegir su nueva dirigencia a través del método de consulta a la base, que fue respaldada de manera unánime el pasado 27 de febrero. La militancia tiene el derecho y el carácter para decidir el futuro de nuestro partido, la cúpula no puede seguir teniendo al partido como rehén ni como moneda de cambio de los intereses de unos cuantos”.

Por su parte, Ortega Pacheco también difundió un video en el que manifiesta: “Trasciende que la dirigencia actual del PRI piensa cambiar el método de elección de la nueva dirigencia y que solo unos pocos decidirán, si lo hace, el PRI, no va a tener futuro, si lo hace el PRI va a demostrar que está al servicio de la cúpula responsable que nos llevo a la derrota”.

A su vez, el ex gobernador de Oaxaca, manifestó su postura vía tuiter, en el que dijo: “Ante la postura del INE, es innegociable cambiar la elección abierta, que conduzca una Comisión Nacional y 32 estatales autónomas del CEN y CDEs, que pongan orden y no permitan el uso de recursos públicos como lo esta haciendo Alejandro Moreno. El PRI es de la militancia”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here