Por coronavirus, caerá el PIB de México hasta -6 por ciento: Cepal

0
195

La caída del Producto Interno Bruto (PIB) en México por los efectos de la pandemia del Covid-19, será desde menos 3.8 por ciento hasta menos 5 o menos 6 por ciento, advirtió la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Barcena, advirtió que la recesión será fuerte, pero no solo en nuestro país sino en todo el mundo.

“Las mediciones de la CEPAL efectivamente nos dan un rango, un rango delicado, entre menos 3.8 por ciento y menos entre 5 y 6 por ciento, es una caída fuerte y no es sólo México, por favor, estamos hablando de que va a haber una gran recesión en el mundo en los próximos seis meses; Alemania cae menos 4 por ciento, voy a poner un ejemplo, entonces esta es una caída fuerte”, indicó.

En el marco de la presentación del Informe “América Latina y el Caribe ante la pandemia del Covid-19: efectos económicos y sociales”, la secretaria ejecutiva de la CEPAL señaló que los apoyos a las micro, pequeñas y medianas empresas en México es fundamental, para que no se destruya la capacidad productiva.

Dijo que si bien no se recomiendan exenciones fiscales en países como el nuestro, con baja recaudación, son necesarias las prórrogas en pagos de impuestos.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here