Petrolera quiere trabajar con Pemex para extraer hasta 150 mil barriles por día de crudo

0
87

En una negociación en la que México podría sacar beneficios, la empresa Talos Energy aseguró que trabajará de manera estrecha con Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de llegar a un acuerdo justo para la unificación del yacimiento Zama, esto con el objetivo de alcanzar un beneficio mutuo.

Pese a la situación adversa por la que atraviesa el sector petrolero mundial, se han mantenido las inversiones para llevar a cabo los trabajos de exploración y desarrollo del proyecto, explicó Timothy Duncan, presidente y director ejecutivo de la empresa.

De acuerdo a los planes de Talos Energy, la instalación de dos plataformas en el yacimiento Zama permitirán una producción de hasta 150 mil barriles por día de crudo, además de gas asociado.

Según Duncan, las plataformas serán las instalaciones más profundas en México con cerca de 170 metros de tirante de agua.

“Hemos seguido invirtiendo en el trabajo de ingeniería y diseño a pesar del retroceso en los precios de los productos básicos y vamos a mantener el ritmo para presentar planes de desarrollo oportunos. Estamos seguros de que el campo de Zama puede hacer una contribución material hacia el objetivo de aumentar la producción de petróleo de México”, dijo el ejecutivo.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here