PESO CONTINÚA SU CAÍDA, LLEGA A 20.50

0
319

Ante las constantes señales que ponen en entredicho la continuidad de proyectos como el NAIM o la eliminación de las comisiones bancarias, el peso mexicano tocó su peor nivel desde junio, señalaron expertos a Reuters.

La moneda local cotizó hoy en 20.50 pesos por dólar, con una pérdida de 0.7 por ciento, o 14 centavos, frente a los 20.361 de referencia de Reuters del lunes.

El gobierno electo anunció la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto para la Ciudad de México, y el partido de López Obrador, Morena, presentó en el Senado un proyecto de reforma para limitar el cobro de las comisiones de los bancos.

Analistas de CI Banco señalaron que la moneda mexicana, al igual que otros activos denominados en pesos, no han logrado disipar los temores y la pérdida de confianza después de dudas que generaron las recientes decisiones de política de la próxima administración.

Banxico aumentaría la tasa de interés de referencia a su nivel más alto desde agosto de 2008, en su anuncio del próximo jueves ante un fuerte debilitamiento del peso frente al dólar y otras presiones para la inflación local, mostró un sondeo de Reuters.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here