Pese a sanciones de EU, México está dispuesto a vender gasolina a Venezuela

0
112

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si su Gobierno le vendería gasolina a Venezuela pese a las sanciones impuestas por EU, a lo que el mandatario respondió que sí.

Este lunes desde el estado de Veracruz, el presidente López Obrador afirmó que por razones humanitarias y pese a las sanciones que Washington puso a varios funcionarios de Venezuela, ellos sí le venderían gasolina y otros combustibles al país latinoamericano.

Pese a ellos, el mandatario federal aclaró que no ha recibido ninguna solicitud por parte del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

“No nos ha hecho ninguna solicitud. En el caso que nos hiciera la solicitud y fuese una necesidad humanitaria, lo haríamos”, dijo.

“México es un país independiente, soberano, tomamos nuestras propias decisiones y no nos metemos con las políticas de otros países, es autodeterminación de los pueblos”, agregó. “Nadie tiene derecho a oprimir a otros, ninguna hegemonía puede aplastar a ningún país”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here