Pese a tener aumento de casos y regresar a semáforo naranja no aplicarán restricciones en Acapulco

0
177

Solo 15 días se mantuvo Acapulco en el semáforo amarillo, y pese a que regresó a color naranja la vida nocturna no se ha detenido. Y aunque las medidas de prevención como la sana distancia y el uso de cubrebocas siguen vigentes, no son acatadas con puntualidad.

El centro turística de Acapulco, reabrió bares y centros nocturnos tras meses cerrados por la pandemia. Además de los cines, teatros, restaurantes, plazas comerciales, entre otros

Sin embargo, el aumento de contagios pone en riesgo el cierre de bares nuevamente. Y es que para cientos de personas el cubrebocas o la sana distancia no son importantes, solo unos cuantos clientes aplican las medidas de prevención para evitar contagios.

Y pese a los operativos de la Guardia Nacional y Protección Civil que se realizan en la noche para vigilar que los establecimientos cumplan los requisitos para operar, hasta el momento no ha habido ningún establecimiento clausurado por faltar al reglamento, informan las autoridades.

“Se está delimitando exclusivamente al acuerdo que, como le mencionaba, se publicó el día primero de septiembre en el Periódico Oficial del Estado, si están excediendo ese acuerdo, se les invita que tomen las medidas necesarias, retiren a la gente que está excediendo y nada más”, explicó encargado de verificaciones e inspecciones de la coordinación general de Protección Civil, Miguel Ponce Torres.

Pese a que muchas personas no aplican las medidas sanitarias necesarias y aunque Guerrero pasó al semáforo anaranjado, el gobierno del estado anunció que no habrá restricciones durante toda la semana debido a los compromisos turísticos, y será hasta el 21 de septiembre cuando se anuncien nuevas medidas.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here