Pese a más violencia, Orta dice que en agosto disminuirá inseguridad

0
340

Sobre la estrategia de combate a la inseguridad de la actual administración, el secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, asegura que de esta fecha a agosto se verán resultados.

Reconoció que existe una percepción negativa de la ciudadanía, pero aseveró que el trabajo realizado durante los primeros seis meses del actual Gobierno, está germinando.

Con estos elementos aunados a la estrategia basada en tres elementos muy concretos: proximidad -nuestra estrategia de cuadrantes-, inteligencia -la identificación precisa de las bandas que están generando mayor volumen de delitos- y coordinación con la Federación, las instituciones del gobierno y las Alcaldías, se podrán generar “los resultados que sean palpables hacia la sociedad, yo diría que en los próximos tres meses los podremos ver con más claridad”.

Admitió que siempre hay grupos de interés asociados a la propia delincuencia. Dijo que, luego del cambio de gobierno, “había que identificarlos y desactivarlos lo antes posible”.

Comentarios de Facebook

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here