Conéctate con nosotros

TECNOLOGÍA

PERSONAS ALTAS, CON MÁS RIESGOS DE PADECER CÁNCER

Publicado

En

Un nuevo estudio demuestra que las personas altas podrían tener más riesgo de padecer cáncer debido a que al ser más grandes, tienen más células en sus cuerpos que pueden mutar y volverse cancerígenas.

Estas células pueden tener mutaciones peligrosas que produzcan enfermedades. El estudio verifica la relación existente entre ser alto y desarrollar algún tipo de cáncer, y que por cada 10 cm más de altura el riesgo de padecer cáncer aumenta igualmente en un 10 por ciento.

Igualmente en los perros de razas más corpulentas, estos también tienen un mayor riesgo de padecer ciertas enfermedades que los más pequeños.

Las hormonas del crecimiento también pueden ser importantes tanto para determinar la estatura de las personas como para el cáncer, así como otras circunstancias que nos rodean, como nuestra alimentación durante la infancia que puede ser otra causa de enfermedades a largo plazo.

El profesor de biología en la Universidad de California en Riverside Leonard Nunney explica que “una de las principales hipótesis fue que algo estaba sucediendo en la vida temprana que hacía que las células fueran más susceptibles al cáncer y, por cierto, causaba que fuera alto”.

Es decir, según Nunney y su investigación, el tamaño de las personas importa para determinar su riesgo de padecer cáncer, así como la cantidad de células que hay en cada cuerpo, ya que a más células siempre habrá una mayor probabilidad de que se produzcan mutaciones peligrosas.

La investigación se centra en demostrar cómo se desarrolla el cáncer, según las células que mutan durante nuestra vida en nuestros cuerpos. Por tanto estos resultados concuerdan los datos de cáncer, ya que por cada 10 cm de aumento de altura en las mujeres se produce un 13% de aumento del riesgo de padecer cáncer, y un aumento del 11 por ciento por cada 10 cm en los hombres.

Este estudio ha demostrado por tanto un aumento del riesgo en 18 de los 23 cánceres en relación con la altura, y en aquellos tipos de cáncer en que no se puede demostrar la relación se debe a que en ellos el efecto de la altura se oculta debido a otros factores como el VPH (virus del papiloma humano) en el cáncer cervical.

Nunney también ha explicado que la cantidad de células es importante “ya sea que provengan de una mejor dieta o por el hecho de que tus padres sean altos no importa”, y que estas diferencias de altura explican por qué los hombres tienen más riesgos de tener diversos tipos de cáncer más que las mujeres.

En relación con el melanoma por cáncer de piel, el vínculo entre la altura y la causa de cáncer es mucho mayor, que según Nunney podría deberse a que los niveles de la hormona de crecimiento IGF-1 son más altos.

Otros científicos como por ejemplo la profesora Dorothy Bennett, directora del Instituto de Investigación de Ciencias Moleculares y Clínicas de la Universidad de Londres de St George’s, han afirmado su conformidad con este estudio pero recalca que Nunney hace ciertas suposiciones en los cálculos del estudio, por tanto no debemos olvidar que los datos no son estrictamente proporciones directas entre altura y cáncer.

Es decir, la relación entre la altura y el desarrollo de células cancerígenas no se puede tomar como una regla inamovible. Como afirma Georgina Hill, de Cancer Research UK, “una serie de estudios a lo largo de los años han demostrado que las personas más altas parecen tener un riesgo ligeramente mayor de cáncer. Pero el aumento en el riesgo es pequeño y hay muchas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de desarrollar cáncer, como no fumar y mantener un peso saludable”.

Por tanto la altura puede ser un factor de mayor riesgo para padecer cáncer, pero siempre se pueden poner remedios como una dieta saludable y una vida activa para paliar este riesgo.

Comparte esto:

Continuar leyendo
Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

TECNOLOGÍA

REGRESA EL MOTOROLA RAZR… CON PANTALLA TÁCTIL Y DE GAMA ALTA

Publicado

En

Por

El fabricante tecnológico Lenovo, actual propietario de la marca Motorola, ha retomado su histórico teléfono móvil con tapa Motorola Razr y volverá a venderlo reconvertido como un ‘smartphone’ con pantalla táctil plegable y de gama alta.

Según publica el diario The Wall Street Journal, el terminal de Motorola, lanzado originalmente en el año 2004, volverá en el mes de febrero a raíz de un acuerdo de colaboración entre Lenovo y la compañía de telefonía estadounidense Verizon.

En cuanto a las principales características del nuevo Motorola Razr, este terminal abandonará su diseño ultrafino con tapa y botones para apostar en su lugar por una pantalla táctil que además podrá plegarse.

Aunque las pruebas técnicas y el desarrollo del ‘smartphone’ aún no han finalizado, se espera que el Motorola Razr sea un terminal de gama alta y que llegue al mercado por un precio de partida de mil 500 dólares (poco más más de 28 mil pesos mexicanos) en Estados Unidos.

Por el momento, Lenovo planea producir alrededor de 200 mil unidades del nuevo Motorola Razr, que se venderían en Estados Unidos a través del operador de telefonía local Verizon.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡ADIÓS A WINDOWS 10 MOBILE!

Publicado

En

Por

El gigante del software Microsoft anuncio el día de hoy que en diciembre próximo, el apoyo técnico para la aplicación de los smartphones Windows 10 Mobile se abandonará definitivamente, por lo que recomendó el uso de sistemas operativos como Android o iOS.

En un mensaje en su página web de asistencia a los clientes, la empresa con sede en Redmond, estado de Washington, Estados Unidos, indicó que el 10 de diciembre de 2019 dejará de enviar “nuevas actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico”.

Con el fin del apoyo técnico para el sistema operativo Windows 10 Mobile, recomendamos que los clientes cambien a dispositivos con Android (propiedad de Alphabet, matriz de Google) o iOS (el sistema operativo de los iPhones de Apple)”, indicó la firma estadounidense.

El anuncio de hoy de Microsoft significa el abandono definitivo de su apuesta por los móviles, un campo en el que generó grandes expectativas hace una década, pero en el que en los últimos años ya ofrecía la sensación de haber tirado la toalla por completo.

Comparte esto:

Continuar leyendo

TECNOLOGÍA

¡IMPORTANTE, VACÚNATE CONTRA EL PAPILOMA HUMANO!

Publicado

En

Por

El Virus del Papiloma Humano (VPH) representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes por lo que suele incluirse dentro del grupo de enfermedades venéreas. Se estima que 8 de cada 10 mujeres la padecen o la tendrán, al menos una vez.

El doctor Raúl Romero Cabello señala la importancia de la vacuna contra VPH: la vacuna contra el virus del papiloma humano ayuda a prevenir cáncer de cérvix, cáncer de pene y otros tipos de enfermedades cancerosas.

La familia del VPH cuenta con más de 150 variedades o cepas diferentes, de las cuales más de 30 pueden infectar la zona genital y otras pueden infectar cualquier región de la piel del resto del cuerpo. Asimismo, existen tipos de mayor riesgo que causan cáncer como los 16 y 18, así como los de menor riesgo (6 y 11), que son los principales causantes de las verrugas genitales.

Es por eso que la alimentación juega un importante papel en la cura del virus del papiloma.

– Frutos rojos. Uno de los alimentos que combaten el VPH, es incrementar la ingesta de frutos rojos como la cereza, arándanos, zarzamoras, fresas y frambuesas, ya que fortalecen tu sistema inmunológico y hacen que el virus sea más difícil de permear en tu cuerpo.

-Ajos. Este alimento es ideal para combatir este virus debido a sus propiedades antivirales. Además sus minerales, te permitirán fortalecer tus defensas y luchar contra este virus más eficazmente.

– Vegetales verdes. Una de las mayores propiedades de los vegetales verdes es el ácido fólico y con base a una investigación, titulada: Alternative and Complementary Therapy in the Prevention and Management of Gynecologic Cancers, se afirma que la ingesta de éste, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y revertir el VPH.

– Frutos secos. Las almendras y las avellanas son los mejores frutos secos para combatir el Virus del Papiloma Humano; posee grandes cantidades de ácidos Omega 3 y Vitamina E. Los ácidos Omega 3 te ayudarán a optimizar tu sistema inmunitario, mientras que la vitamina E conseguirá fortalecerlo.

– Agua alcalina. La razón es que se debe de reducir la toxicidad del cuerpo, especialmente la que se concentra en la sangre y en los intestinos, por lo que lo ideal es alcalinizar el cuerpo y revertir la expansión y predisposición a infecciones.

– Otro de los alimentos que combaten el VPH y que no pueden faltar en tu alimentación diaria son los champiñones que son ricos en minerales y Vitamina B y E. (Con información de Excélsior).

Comparte esto:

Continuar leyendo

Tendencias

Copyright © 2017 CDMX.COM